Sorpresiva salida de León Krauze de Televisa/Univisión, esto se sabe

Antes de finalizar su contrato León Krauze sale de Televisa tras 12 años. Publicó un artículo donde señala que Televisa favorece a Trump

Antes de finalizar su contrato León Krauze sale de Televisa tras 12 años. Publicó un artículo donde señala que Televisa favorece a Trump

Regeneración, 15 de noviembre de 2023. Este miércoles se oficializó el despido de León Krauze de Univisión tras 12 años de trabajo, los últimos dos al frente de la Edición Nocturna de los informativos de la cadena.

Y es que al parecer, se debe al artículo “Univisión, el gigante de las noticias en español, cambia su enfoque hacia Trump”.

Cabe destacar que el texto fue publicado en The Washington Post por Krauze.

Ahí, se afirma que la cadena televisiva en español más grande de Estados Unidos dio un giro editorial a favor de Donald Trump.

Esto, esto debido a la reciente entrevista realizada al candidato republicano por Enrique Acevedo, titular del noticiero estelar de Televisa.

Krauze

“Televisa Univision expresa su más sincero agradecimiento a León Krauze por su destacada contribución, experiencia y profundos análisis a lo largo de su trayectoria en nuestra división de noticias”.

LEER MÁS:  (Des) Montajes: Cultura con Claudia: La política también es cabaret

De igual forma, mencionaron que apreciaban sus esfuerzos dedicados a empoderar e informar a las comunidades hispanas tanto a nivel nacional como local durante más de una década.

-“Extendemos nuestros mejores deseos a León en todos sus futuros proyectos profesionales”.

Dice

Al respecto el periodista publicó en su cuenta de X, antes Twitter:

-“Muy queridos amigos. Agradezco profundamente todos los mensajes tan afectuosos que he recibido en las últimas últimas horas. Dentro de poco publicaré un comunicado sobre mi futuro profesional”.

Cabe recordar que Krauze es también columnista de El Universal (México) y The Washington Post (Estados Unidos).

LEER MÁS:  Helicóptero cae en el sur de la CDMX; esto es lo que se sabe

Y mismo quien llegó a Univision Noticias, Edición Nocturna, después de haber estado en el canal local 34 de Los Ángeles.

Además, trascendió que a León Krauze aún le quedaría poco más de un año de contrato, por lo que su salida no se trata de la finalización del mismo

Más

Por otra parte, se destaca que en enero del 2022 fue recibido por Patricia Janiot, quien más tarde renunció a la cadena pues quería dedicarse a su familia.

Seguidamente, meses después se sumó Maity Interiano, quien fue recibida por Krauze.

Finalmente, aunque aún no se ha confirmado, se habla de que podría ser sustituido por Elián Zidán