Ajuste a tarifas de caminos y puentes federales será de 3%: AMLO

AMLO aclaró que las cuotas de caminos y puentes federales únicamente se están ajustando por debajo de la inflación. Incremento no se cobrará en Acapulco

AMLO aclaró que las cuotas de caminos y puentes federales únicamente se están ajustando por debajo de la inflación. Incremento no se cobrará en Acapulco

Regeneración, 15 de noviembre de 2023. AMLO aclaró que la actualización de tarifas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), corresponde a un ajuste del 3% en promedio que está por debajo de la inflación.

-“No pueden ser más que ajustes a la inflación”, acotó el mandatario.

Así, los portales indican que la nivelación tarifaria entró en vigor este miércoles 15 de noviembre en autopistas y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Lo anterior, a fin de cubrir gastos relativos a la operación y conservación de tramos, de acuerdo con un comunicado de Capufe.

AMLO

Cabe destacar que AMLO señaló que Acapulco, Guerrero, no entrará en este ajuste, como parte de las acciones del Gobierno de México dirigidas a levantar el puerto y las zonas afectadas por el huracán Otis.

-“En Acapulco no vamos a cobrar. (…) Allá no se cobra ni se va a cobrar”, enfatizó.

Seguidamente, se indica que este miércoles irá nuevamente Guerrero para evaluar avances del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez.

LEER MÁS:  “Clasista y racista”; tunden al candidato del PRIAN en Puebla, Eduardo Rivera, por decir “morenacos”

Y es que AMLO recordó que respalda al pueblo de ambos municipios con un presupuesto, sin precedentes, de 61 mil 313 millones de pesos, el cual puede ampliarse según las necesidades.

-“Hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan. El gobierno nuestro es un gobierno que le da al pueblo, que no le quita al pueblo, como los que había”, señaló.

Viaje

Por otra parte, previo a su viaje a San Francisco, en Estados Unidos, AMLO dio a conocer que estará acompañado por miembros del Gabinete del Gobierno de México en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

Y es que detalló que asistirán a las reuniones de equipos las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez.

Así como de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, así como los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Trabajo

Cabe destacar que entre el jueves 16 y viernes 17 de noviembre, AMLO sostendrá reuniones bilaterales con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

LEER MÁS:  Atacan automóvil de la candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec, Estado de México

Así como con los presidentes de la República Popular de China, Xi Jinping y de Estados Unidos, Joseph Biden.

-“Vamos a traer buenas noticias”, estimó AMLO ante representantes de medios de comunicación.

Y es que destacó que México es uno de los países más atractivos para la Inversión Extranjera Directa, rubro que alcanzó un nuevo máximo histórico con 32 mil 926 millones de dólares.

Lo anterior, en el tercer trimestre del año.

-“Hay mucho interés por México, (…) mucho interés en invertir en el país. Estamos creciendo 3.5 % este año; llevamos tres años creciendo más que Estados Unidos”.

Seguidamente AMLO señaló:

-“Somos el socio principal de Estados Unidos este año. Bueno, están muy bien las cosas”.