“Soy Aída Román, no le debo nada a nadie”: contesta deportista mexicana en Río

Tras la polémica declaración, usuarios de redes criticaron la actitud de Román e incluso reclamaron que fuera a los Juegos Olímpicos “de paseo”.

aida

Regeneración, 08 de agosto 2016.-  Una de las esperanzas para el medallero olímpico mexicano, se ha esfumado, después de que el equipo femenil de Tiro con Arco, quedara eliminado de manera prematura.

El equipo conformado por Aída Román (medallista de plata en 2012), Gabriela Bayardo y Alejandra Valencia, perdió en cuartos de final, después de tenerlo todo para ganar.

Tras un nuevo y un 10 de Valencia y Bayardo, respectivamente, Aída Román lanzó por falta de tiempo “casi sin haber apuntado”, por lo cual, apenas logró cinco puntos, cuando el nueve llevaba al empate y el 10 daba el pase a México a las semifinales.

Román disparó teniendo tan sólo 2 segundos en el reloj, por lo cual el tiro, terminó descalificando al equipo mexicano.

“Realmente no presté atención al tiempo, y cuando me di cuenta que faltaba tan poco decidí tirar casi sin haber apuntado”, explicó Román. “Se activó antes el clicker, y en esos casos lo mejor es volver a empezar. Sobre todo porque el reloj no estaba ni en amarillo”.

Sin embargo, la polémica se desató cuando al ser entrevistada por ESPN y al ser cuestionada sobre si se sintió presionada, Román se limitó a contestar:

“No lo sé, Soy Aída Román, no le debo nada a nadie”.

**Actualización:

La mexicana quedó fuera también de la disputa por las medallas en tiro de arco individual en la primera ronda de la competencia a manos de la moldava Alexandra Mirca en un duelo muy cerrado.

“Estoy muy triste, hice mi mejor esfuerzo, no me adapté fácil”, aseguró la deportista.

“Quería darle otra medalla a México pero lamentablemente no se pudo. Me encanta mi deporte, pero no sé qué va a pasar”, también afirmó para ESPN.**

Ante su primera declaración, usuarios de redes no tardaron en calificar de “soberbia” la respuesta de la atleta e incluso solicitaron reembolsara el dinero invertido en su viaje a Río.

Sin embargo, recordemos que los deportistas mexicanos no suelen recibir el apoyo necesario para la práctica de su deporte.

 

Con información de Récord y López Dóriga.