Snowden publica mensajes misteriosos en Twitter, temen su muerte

Snowden publicó “Es el momento”, e instó a colaboradores a que lo contactaran, después publicó un código que después eliminó.

 

edward snowden codigo tweet twitter

 

Regeneración, 8 de agosto de 2016.- El excolaborador de la CIA Edward Snowden ha despertado la curiosidad general por dos mensajes misteriosos que publicó en su cuenta de Twitter y que después eliminó. Debido a estos mensajes se teme que su vida esté en riesgo.

El primer mensaje, publicado el miércoles 3 de agosto decía: “¿Has trabajado conmigo? ¿Hemos hablado desde 2013? Por favor contacta conmigo de forma segura o habla con @bartongellman. Es el momento”. Y agregaba un vínculo a un tweet del periodista Barton David Gellman.

Barton Gellman participó en la divulgación del material sobre los detalles del espionaje masivo de la NSA y en estos días trabaja en un libro sobre el periodo en que Snowden ejercía como trabajador de la agencia de seguridad.

LEER MÁS:  México y Estados Unidos acuerdan mantener trabajo coordinado en materia de migración

El segundo mensaje, publicado el viernes 5 era una especie de código de 64 caracteres. El Tweet también fue eliminado después de un tiempo. Usuarios han intentado descifrar dicho código pero no ha habido éxito hasta ahora.

Usuarios sospechan que podría tratarse de una firma digital, otros creen que es una contraseña para acceder a alguna información, otros aventuran que Snowden quizá dejó su teléfono desbloqueado en su bolsillo y envió caracteres al azar sin querer, otros usuarios bromean con que es el acceso “a las bombas nucleares” y piden que “no se lo pasen a Hillary”.

LEER MÁS:  Ecuador tiene que dar la cara por asalto a embajada de México en Quito

En 2013 Snowden filtró información sobre la vigilancia de Washington a su propia población, lo que le valió la acusación de traidor en Estados Unidos. Tras pasar más de un mes en un aeropuerto de Moscú, el excolaborador de la CIA recibió asilo en Rusia. En la actualidad enfrenta cargos de espionaje y robo de propiedad estatal en EU.