‘Soy digna, rebelde y trabajadora sexual’, gritan este 1° de mayo

Este martes, en conmemoración del Día del Trabajo se manifestaron trabajadoras sexuales, se hicieron presentes en las calles para exigir sus derechos.

 

Regeneración, 1 de mayo de 2018.- Este 1° de mayo en conmemoración del Día Internacional del Trabajo marchó en la Ciudad de México la Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales (AMETS).

La AMETS surgió en el 2017, es una organización no gubernamental liderada por trabajadoras sexuales mexicanas quienes tenían la necesidad de organizarse, de generar comunidad y hermandad, de ser escuchadas y tomadas en cuenta.

LEER MÁS:  Otorgan Premio Nobel de Física a investigadores del Universo

Este martes se dieron cita para unirse a la manifestación con pancartas que tenían frases como: “Trabajo sexual es trabajo”, “Soy digna, rebelde y trabajadora sexual”, “Nuestros clientes no son delincuentes”, “La calle es de quien la trabaja”, entre otras.

Las trabajadoras sexuales partieron de la calle de Carranza y Circunvalación para manifestarse con dirección al zócalo capitalino, piden reconocimiento y alzan la voz para dar a conocer todas las carencias e inseguridad en las que ejercen su trabajo.

Este sector demanda derecho a la salud, a la vivienda, a la educación, guarderías para sus hijos, que no se les discrimine y se les reconozca como cualquier otra labor.

LEER MÁS:  Sismo de 4.5 grados sacude California, no hubo alerta de tsunami

También piden la derogación del Artículo 25 Fracción VII de la Ley de Cultura Cívica el cual estipula: «Invitar a la prostitución o ejercerla, así como solicitar dicho servicio. En todo caso solo procederá la presentación (sic) probable infractor cuando exista queja vecinal».

 

cargando...