Compartir

El gran duque Juan de Luxemburgo murió a los 98 años de edad tras once días hospitalizado por una infección pulmonar, informó su hijo Henri.

Regeneración, 23 de abril 2019. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus condolencias a la familia Gran Ducal luxemburguesa, al pueblo y Gobierno de Luxemburgo, por el fallecimiento del gran duque Juan.

El gran duque Juan de Luxemburgo murió a los 98 años de edad tras once días hospitalizado por una infección pulmonar, según ha informado su hijo Henri este martes.

Mediante un comunicado Henri dio la noticia sobre el fallecimiento de su padre, el gran duque Juan, que “se ha ido en paz, rodeado del cariño de su familia”.

El gran duque reinó durante 36 años, desde 1964 hasta el 2000, cuando abdicó en favor de su hijo Enrique, actual soberano de este pequeño y próspero estado, vecino de Francia, Bélgica y Alemania.

Los luxemburgueses siempre se han sentido unidos a Juan, que como soldado británico durante la Segunda Guerra Mundial participó en el Desembarco de Normandía, de hecho, fue el único jefe de Estado que fomó parte. Su última aparición pública fue a finales de marzo, destacó Euronews.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook