SRE felicita EU por los 244 años de su independencia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó un mensaje en Twitter en donde felicitan a EU por el día de su independencia 
Ebrard informó de reunión con G20
Ebrard

Regeneración, 4 de julio de 2020. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, envió un mensaje al pueblo y gobierno de Estados Unidos con felicitaciones por su día nacional, pues hoy se celebran 244 años de la Declaración de Independencia.

Trump realiza celebración 

Además, el presidente Donald Trump agendó un evento para celebrarla en el mítico Monte Rushmore, un monumento nacional de Estados Unidos que tiene plasmado los rostros de cuatro presidentes de aquel país (George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln).

LEER MÁS:  Javier Corral incumplió acuerdo que firmó; si no tiene palabra no tiene nada; SRE
Evento con cubrebocas

Dicho evento ha sido criticado por algunos sectores de la opinión pública porque subestima las medidas sanitarias impuestas para mitigar los contagios de Covid-19.

Para el evento, se espera la asistencia de 7 mil 500 personas y aunque los organizadores detallaron que durante el evento se distribuirán cubrebocas, indicaron que su uso no será obligatorio.

Asimismo ha causado preocupaciones por el uso de fuegos artificiales en la zona, pues estos podrían causar incendios en los alrededores.

Cabe mencionar que esta fecha se conmemora por la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico.

LEER MÁS:  México felicita a Chile por aprobar la renovación de su Constitución

Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales, pero por la pandemia se realizará de forma diferente.