Compartir

Las SRE negó la expedición de pasaporte a una mujer trasns, su pareja evidenció las dificultades que padeció debido a la falta de capacitación de los trabajadores de dicha dependencia

Regeneración, 10 de octubre de 2018. El actor de doblaje, Ortos Soyus Castrejón, denunció a través de redes sociales la discriminación de la que fue víctima su esposa, una mujer transgénero, a quién la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le negó el pasaporte.

Soyuz Castrejón relató que su pareja ha tenido que enfrentar varias trabas. Denunció que los empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no están capacitados para manejar este tipo de casos.

LEER MÁS:  Policía de Querétaro denuncia acoso, hostigamiento y despido por su orientación sexual

A pesar de que su pareja presentó todos los documentos que se requieren para la expedición de dicho documento, se le negó el pasaporte, indicó.

Ortos Soyus detalló que a su esposa le solicitaron su primer acta de nacimiento, en la que tiene asignado el sexo masculino. Este documento lo conserva el gobierno al realizar el procedimiento de “reconocimiento de identidad de género y reasignación de concordancia sexogenérica”. Luego se solicita una nueva acta.

Agregó que esto evidencia un completo desconocimiento del tema por parte de los trabajadores, pues desde el 2016 la SRE dio a conocer los lineamientos válidos para las personas que hayan realizado el trámite de cambio de identidad, y así otorgarles el pasaporte.

LEER MÁS:  ¿Acaso existe ProAlemania? AMLO responde críticas por desaparición de ProMéxico

“Lo más feo es saber que la mujer que amas está siendo tratada de esa manera. No quiero nunca volver a ver a mi mujer así, ni a nadie, por la razón que sea, sólo porque estés segmentado. Mi mujer es hermosa como ser humano”, dijo el actor.

“Después cuando pasa a recoger el pasaporte le dicen que no. Y le dicen que no se lo pueden dar con estas palabras: ‘Es que no te lo podemos dar por tu condición’, puedo entender que no estén informados, pero la cosa está en que falta educación. No quiero pensar que fue discriminación, sino una gran ignorancia”, contó Soyuz Castrejón.

¿Discriminación o ignorancia de Secretaría de Relaciones Exteriores de México a mi mujer de la comunidad LGBT?

Posted by Ortos Soyuz on Friday, October 5, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook