Compartir

El INE informó que la liquidación del Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza avanza conforme a la ley

Regeneración, 10 de octubre de 2018. El presidente de la Comisión de Fiscalización del instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández, informó que la liquidación del Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza avanza en los términos que señala la ley, y con los ajustes que acordó el Consejo General para que sea lo más rápido posible.

Como señala la ley ya se nombraron a los liquidadores y que se han hecho ajustes al proceso, a fin de que sea rápido.

El INE nombró como a Ramón Ismael Trejo Bazúa y a Gerardo Maldonado García como los probables interventores para los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, respectivamente; a ambos se les tiene que consultar si aceptan la responsabilidad.

Benito Nacif detalló que estos procedimientos son complejos porque el modelo que se adoptó en la ley es parecido al que se aplica a las empresas que entran en concurso mercantil y hay un orden establecido en la norma para quienes reclaman obligaciones de los partidos políticos hacia ellos.

También dijo que en primer lugar la obligación de carácter laboral para los empleados de los partidos políticos; en segundo los créditos fiscales, y por último las obligaciones que puedan tener con proveedores.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook