Compartir
La SRE celebró que por primera vez se tomará en cuenta la opinión de los connacionales en el extranjero con la realización de 13 foros consultivos en Estados Unidos.

Regeneración, 14 de marzo de 2019. La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior realizarán Foros consultivos con los connacionales que viven fuera de Mexico.

Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo del Plan de Desarrollo 2018-2024, y  se llevarán a cabo 13 consulados en Estados Unidos.

LEER MÁS:  INAI pide a SRE informe sobre solicitud de extradición de Karime Macías

Estos foros comenzarán a partir del 17 de marzo y, de acuerdo con lo expuesto por el Director del IME, Roberto Valdovinos Alba, es la primera etapa de un proyecto de vinculación con mexicanos en todos los continentes.

Valdovinos Alba, describió en conferencia de prensa, los ejes temáticos en los que se dividirán dichas consultas, tales como Justicia y Estado de derecho, Bienestar y Desarrollo Económico.

La SRE informó que esta es la “primera vez, las comunidades de mexicanos en Estados Unidos serán consultadas”, por lo que se trata de una iniciativa histórica de inclusión para la comunidad mexicana en el exterior.”

Conferencia inaugural de los Foros Consultivos en el Exterior 2019, presideel director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Roberto Valdovinos Alba

Posted by Regeneración on Thursday, March 14, 2019

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook