El ataque dejó tres personas muertas en el lugar y dos más fallecieron en el Hospital Rubén Leñero por impactos de bala.


Regeneración, 17 de enero del 2021. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, informó sobre la detención de una persona relacionada con la balacera de la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de sus redes sociales, García Harfuch indicó que continuarán con las labores de investigación y búsqueda de los demás implicados.

El sábado 16 de enero se informó sobre un enfrentamiento armado en la calle Lago Chapala y Lago de San Cristóbal, en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

LEER MÁS:  Feministas toman la Glorieta de Colón; colocan memorial

En una camioneta viajaban cerca de seis hombres, llegaron al lugar del ataque y dispararon contra un grupo de personas.

Los primeros reportes indican que se trató de un atentado directo contra “el Robert”, presunto integrante de la Unión Tepito.

Sin embargo, el saldo del atentado fue de cinco personas muertas por arma de fuego, tres de las ellas fallecieron en el lugar.

Las otras dos fueron trasladadas al Hospital Rubén Leñero, pero ante la gravedad de su situación fallecieron momentos después.

Grupo de mujeres forma autodefensa para protegerse del CJNG en Michoacán

Antropologos descubren un templo funerario en Saqqara