SSC-CDMX informó de la detención de 15 extorsionadores que operaban en un Call Center

Este jueves se reportó la detención de 15 personas que extorsionaban a cuentahabientes a través de Call Center en la Ciudad de México.

SSC-CDMX informó de la detención de 15 extorsionadores que operaban en un Call Center

Regeneración, 8 junio del 2023. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, informó de la detención de 15 personas que trabajaban en un Call Center.

De acuerdo con el funcionario capitalino, las personas detenidas trabajaban en un Call Center, desde donde realizaban extorsiones.

Luego de dos operativos en la alcaldía Cuauhtémoc y la Gustavo A. Madero, se logró la detención de las personas.

Por lo que, las autoridades capitalinas investigan una posible filtración de datos personales desde sucursales bancarias; pues los delincuentes, tenían conocimiento de la información bancaria de sus víctimas.

LEER MÁS:  Tras detallada revisión Canadá repudia invasión a embajada mexicana

“Tenían una base de datos de cuentahabientes a quienes llamaban para estafar, cometer fraudes y extorsiones con el con el uso de su información bancaria”, indicó García Harfuch.

Debido a las investigaciones, se logró la detención de Oscar Yair “N”, el 2 de marzo en la colonia La Joyita, Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las investigaciones, Oscar Yair “N” estaba al mando de Norma Patricia “N”, lideresa de la célula delictiva.

Asimismo, se informó que las operaciones del grupo criminal se concentraban en las colonias Industrial, Guadalupe Tepeyac; así como en Vallejo, Esmeralda, Malinche Pradera y Casa Alemán, en la alcaldía Gustavo A. Madero; además, de otro inmueble en la alcaldía Cuauhtémoc.

LEER MÁS:  "Deporte en todos los rincones de la CDMX"; Clara Brugada promete apoyar a atletas y deportistas

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.