SSC: se espera un repunte en incidencias delictivas después de la cuarentena

La SSC se prepara para realizar recorridos en las principales zonas comerciales e industriales de la CdMx para contrarrestar el posible aumento de delitos.

Regeneración, 20 de mayo del 2020. El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, explico el funcionamiento del llamado “Escudo Anticrimen”. Mismo que entrará en funcionamiento a partir del próximo 1 de junio, como parte de la “nueva normalidad”.

García Harfuch reconoció que cuando se retomen las actividades habrá un repunte en las incidencias delictivas. Por lo que anunció recorridos por las principales zonas comerciales e industriales.

LEER MÁS:  Congreso de la CdMx aprueba instalación de videocámaras afuera de escuelas

Detalló que antes de la cuarentena se registró la disminución de algunos delitos, por lo que se busca mantener el descenso de algunas infracciones a la ley como los robos a cuentahabientes y bancos, así como los asaltos en el transporte público.

El secretario de Seguridad Ciudadana informó que se han realizado 43 operativos y se detuvo a 144 personas involucradas con el Crimen organizado en diferentes alcaldías de la capital del país.

Finalmente, García Harfuch señaló que han fallecido 30 uniformados por la Covid-19 y 100 más se encuentran contagiados. Señaló que estos elementos contrajeron la enfermedad a pesar de contar con las medidas y equipos de seguridad adecuado.

LEER MÁS:  CDMX probará dos medicamentos contra Covid-19