SSP: Migrantes desaparecidos en Tamaulipas podrían haber cruzado a EU

El titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo aseguró que en ningún momento este autobús fue escoltado por la Policía Federal.

Regeneración, 12 de marzo del 2019. El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer la información sobre el secuestro de 22 personas en Tamaulipas.

El titular de la SSP aseguró que en ningún momento este autobús fue escoltado por la Policía Federal.

Dijo que la PGJE abrió la carpeta 083/219 por privación de la libertad, luego de que el operador aclarara que dos vehículos le cerraron el paso y que habrían bajado a 25 pasajeros, esto en sólo diez minutos, luego el autobús continuó su ruta hasta su destino.

LEER MÁS:  Repatrió el INM a mil 560 centroamericanos desde Zacatecas

Sobre el número de personas desaparecidas, Alfonso Durazo dijo que existe discrepancia entre las fuentes que señalan que podrían ser menos las víctimas. Exhortó a esperar el curso de la investigación.

De acuerdo a la investigación de Policía Judicial la empresa de autobuses se negó rendir declaración de los hechos, cuando se solicitó el listado de pasajeros.

Además de cualquier información sobre si en algún momento  se brindó alguna alerta cuando ocurrió el secuestro.

«Se esta avanzando en la investigación a pesar de los elementos faltantes» aseveró el secretario.

LEER MÁS:  AMLO: a la baja incidencia delictiva en Tamaulipas

El funcionario aseguró quede debido a la “ausencia de violencia” en el posible plagio se podría trata de grupos delictivos que operan en la entidad ofrecen el servicio de los migrantes a EU, pero no se descarta la posibilidad de un secuestro.

“Una de las hipótesis principales es que habrían contratado servicios para cruzar a Estados Unidos. Los sujetos llevaban una lista de las personas que bajaron el autobús,” dijo Durazo.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo que preocupa es que puedan repetirse hechos horrendos como el que ocurrió en San Fernando en 2010, sin embargo, informó sobre otro caso en el que se supo que las personas habían llegado hasta Estados Unidos.

LEER MÁS:  Rescatan a 50 migrantes privados de su libertad en Nuevo León
cargando...