Compartir
En 1989, Tim Berners-Lee encontró un sistema conectado para compartir información que revolucionaría la forma en que se comunicaría todo el planeta.
hace 30 años el mundo cambió por completo gracias a la World Wide Web.

Regeneración, 12 de marzo del 2019. Un día como hoy pero de 1989, fue creada la Word Wide Web (WWW) por el científico británico Tim Berners-Lee.

Sin embargo fue hasta 1990 que el proyecto se concretó con el desarrollo de una aplicación denominada World Wide Web.

La web, nombre simplificado de la World Wide Web, es una enorme colección de páginas que se asienta sobre esa una red de computadoras conocida como internet.

LEER MÁS:  NASA lanzará a DART, misión para desviar asteroides y proteger la Tierra

El inventor de la WWW encontró un sistema conectado para compartir información que revolucionaría la forma en que se comunicaría todo el planeta.

Actualmente, se estima que la mitad de la población mundial tiene acceso a la web. Pero ésta no siempre fue como la conocemos actualmente.

Los gráficos, la velocidad y el acceso a este servicio, que simplificó al mundo, eran por mucho distintos a cómo son hoy en día.

Aunque las personas ya enviaban correos electrónicos, compartían archivos e incluso creaban “los primeros emoticones”, fue hasta que apareció la WWW cuando esto comenzó a permear en la vida de la gente.

LEER MÁS:  Para mejorar la imagen crean los píxeles más pequeños del mundo

Así lucían los sitios web de algunas prestigiadas marcas web hace 30 años:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook