Compartir

El cosmólogo ha apoyado a los laboristas durante gran parte de su vida y ha respaldado a Zeichner, su candidato laborista local, en las elecciones de 2015.

Regeneración, 14 marzo 2018.- Stephen Hawking, fallecido el día de ayer y quien ha sido referido regularmente como el hombre más inteligente del mundo, respaldó en 2017 en las elecciones para Primer Ministro de Gran Bretaña a Jeremy Corbyn.

Los conservadores serían un “desastre” para los servicios públicos, dijo el astrofísico de fama mundial.

 “Estoy votando a los laboristas porque otros cinco años de gobierno conservador serían un desastre para el NHS, la policía y otros servicios públicos”, dijo, después de una reunión con el diputado de Cambridge Daniel Zeichner.

LEER MÁS:  Enrique Krauze envuelto en polémica por ´Operación Berlín' contra AMLO

El respaldo oficial, dado a su local Cambridge News, llega poco después de que el profesor Hawking usara la misma palabra sobre Jeremy Corbyn, aunque por razones muy diferentes.

En su momento,  Hawking consideró a Corbyn un “desastre”, dijo. “Su corazón está en el lugar correcto y muchas de sus políticas son sólidas, pero se ha dejado retratar como un extremista de izquierda”.

El cosmólogo ha apoyado a los laboristas durante gran parte de su vida y ha respaldado a Zeichner, su candidato laborista local, en las elecciones de 2015.

LEER MÁS:  AMLO destaca cierre de Islas Marías en los 100 días de gestión

El astrofísico expresó abiertamente su opinión de que Theresa May como líder sería un desastre para los servicios públicos.

 

Cambridge News y The Independent .

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook