Stephen Hawking votó por Jeremy Corbyn, candidato de izquierda y amigo de AMLO

El cosmólogo ha apoyado a los laboristas durante gran parte de su vida y ha respaldado a Zeichner, su candidato laborista local, en las elecciones de 2015.

Regeneración, 14 marzo 2018.- Stephen Hawking, fallecido el día de ayer y quien ha sido referido regularmente como el hombre más inteligente del mundo, respaldó en 2017 en las elecciones para Primer Ministro de Gran Bretaña a Jeremy Corbyn.

Los conservadores serían un «desastre» para los servicios públicos, dijo el astrofísico de fama mundial.

 «Estoy votando a los laboristas porque otros cinco años de gobierno conservador serían un desastre para el NHS, la policía y otros servicios públicos», dijo, después de una reunión con el diputado de Cambridge Daniel Zeichner.

LEER MÁS:  INE llama a comparecer a AMLO, antes "se hacían de la vista gorda", dice

El respaldo oficial, dado a su local Cambridge News, llega poco después de que el profesor Hawking usara la misma palabra sobre Jeremy Corbyn, aunque por razones muy diferentes.

En su momento,  Hawking consideró a Corbyn un “desastre», dijo. «Su corazón está en el lugar correcto y muchas de sus políticas son sólidas, pero se ha dejado retratar como un extremista de izquierda».

El cosmólogo ha apoyado a los laboristas durante gran parte de su vida y ha respaldado a Zeichner, su candidato laborista local, en las elecciones de 2015.

LEER MÁS:  AMLO: se trabaja para que bienes del Chapo regresen a México

El astrofísico expresó abiertamente su opinión de que Theresa May como líder sería un desastre para los servicios públicos.

 

Cambridge News y The Independent .

cargando...