Subastan a una menor en Facebook por 500 vacas, dos coches y 10.000 dólares

En la subasta también participó el vicegobernador del estado, David Mayom Riak, quien ofreció 250 vacas. “Conozco muy bien a la familia porque fuimos vecinos”, dijo el político

Regeneración, 21 de noviembre de 2018.– Una adolescente de 17 años de nombre Nyalong Ngong Dend de Sudán del Sur, fue subastada por su familia a través de la red social Facebook.

La estatura de la joven fue un factor determinante a la hora de cerrar el trato. «Los hijos del ganador serán jugadores del NBA», rezaba el anuncio, escrito por la propia familia de la menor.

El mayor postor fue un hombre tres veces mayor que la menor, el ganador de la puja ofertó dos autos de lujo, 500 vacas, 10.000 dólares, dos bicicletas, un bote y varios teléfonos celulares.

LEER MÁS:  Subastan mansión de Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos

De acuerdo a un abogado especialista en derechos humanos y quien intentó detener la subasta el mes pasado, en la puja participaron alrededor de cuatro hombres, más en el estado de Lagos Orientales.

La menor, Nyalong, pasó a ser la novena esposa del hombre. Las fotos en Facebook la muestran sentada junto al novio con un vestido lujoso y mirando al piso con aire abatido. El matrimonio de la niña se llevó a cabo el 3 de noviembre.

Uno de los postores también era el vicegobernador del estado, David Mayom Riak, quien ofreció 250 vacas. “Conozco muy bien a la familia porque fuimos vecinos”, dijo el político.

LEER MÁS:  Grave incidente en Walmart de Texas, 18 fallecidos por arma de fuego

“La han rebajado a una mera mercancía”, dijo Ngong. Fue “la mayor prueba de abuso y tráfico de una menor y de subasta de un ser humano”, dijo, y añadió que todos los implicados deberían rendir cuentas.

También se criticó a Facebook que terminó censurando la publicación, pero permitió que estuviera disponible la suficiente cantidad de tiempo como para que se concrete la subasta. “Facebook tiene una responsabilidad en asegurar y proteger los derechos de las mujeres y niñas” sostuvo la organización Equality Now desde su cuenta de Twitter, “necesitan destinar suficientes recursos en monitorear su plataforma”.

En el África subsahariana, donde la práctica es más común, el 38% de las niñas se casarán, formal o informalmente, antes de cumplir 18 años. El sur de Asia tiene el segundo nivel más alto con un 30%, mientras que América Latina y el Caribe ocupa el tercer lugar con un 25% y Oriente Medio y el norte de África están en el cuarto lugar con un 17%, según UNICEF. En Sudán del Sur, el 52% de las niñas se casan antes de los 18 años.

LEER MÁS:  Giammattei o Torres: Guatemala elige presidente este domingo

Los niños contraen matrimonio por varios motivos, según UNICEF, entre ellos la pobreza, la religión, la protección percibida para el honor del niño y la familia. El pueblo de Sudán del Sur, que se separó de Sudán en 2011, lucha contra el hambre, la sequía, la guerra civil y la corrupción gubernamental.

cargando...