Morena presenta acuerdo para que el expediente de Elba Esther Gordillo sea público

El senador de Morena, Felix Salgado Macedonio, presentó un punto de acuerdo para solicitar que haga de dominio público la sentencia por la que se exoneró a Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo y su abogado se habrían casado, indican rumores

Regeneración, 21 de noviembre de 2018. Felix Salgado Macedonio, senador de Morena, presentó un punto de acuerdo para solicitar al Consejo de la Judicatura Federal que haga del dominio público la sentencia por la que se exoneró a la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo.

El senador indicó que la defensa de Esther Gordillo argumentó la avanzada edad de la acusada para solicitar la prisión domiciliaria, pese a haber sido acusada de desviar dos mil millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

LEER MÁS:  Gobierno usa tecnología satelital para producción de manzana

Felix Salgado criticó que en México no haya castigo para quienes se roban el dinero del pueblo, por lo que pidió el apoyo de los legisladores para que el Consejo de la Judicatura haga pública la resolución por la cual se le exoneró.

En la primera votación, los senadores concedieron hacer el llamado al Poder Judicial, pero fue el presidente del Senado, Martí Batres, quien dijo que la votación no había sido clara. En la segunda vuelta, se determinó que no se reunían las dos terceras partes de los votos de los senadores presentes para considerarlo de urgente resolución y ponerlo a discusión de inmediato, por lo que se turnó a la comisión de Justicia para su mayor análisis.

LEER MÁS:  México entregará apoyos de 250 dólares en países centroamericanos
cargando...