Subastan mansión de Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos

Mansión que perteneció al ciudadano chino-mexicano tuvo un precio de salida de 95.4 millones de pesos. El monto recaudado en la subasta se destinará a apoyar a deportistas olímpicos

Regeneración, 11 de agosto del 2019. La casa que fue del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon se vendió en subasta en 102 millones de pesos.

Este domingo se realizó la segunda subasta de bienes inmuebles organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

De las 24 propiedades ofrecidas, la mayor expectativa era la mansión de la que era dueño el ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

LEER MÁS:  Logran subasta de 37 de 45 lotes con 47% de sobreprecio
Apoyo a deportistas olímpicos

La propiedad tuvo un precio de salida de 95 millones 483 mil 510.90 pesos y el monto recaudado se destinará para apoyar a los deportistas olímpicos.

Ese apoyo lo anunció la semana pasada hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto de la mansión incautada a Ye Gon, es la que tiene el precio de salida más elevado y la SAE la describe de la siguiente forma:

“Casa habitación con instalaciones especiales, ubicada en calle Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México”.

LEER MÁS:  Con el Buen Fin habrá resultados positivos en economía, AMLO
Trámite pendiente

La SAE indica también que esta casa no cuenta con inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.

Sin embargo, aclara, este trámite será gestionado por la Fiscalía (antes Procuraduría) General de la República, en su calidad de entidad transferente.

Ricardo Rodríguez, titular del SAE, recordó antes de la subasta que la mayoría de lo recaudado se utilizará para becas destinadas a los representantes de México en Lima 2019.

Esta segunda subasta de bienes inmuebles organizada por el Servicio de Administración y Enajenación se realizó en el Centro Cultural Los Pinos.

LEER MÁS:  Asesinan a la historiadora Raquel Padilla, FGE investiga feminicidio
Ex dueño, detenido

Zhenli Ye Gon fue detenido en julio del 2007 en Estados Unidos acusado de presuntos nexos con el narcotráfico.

Al no ser comprobado la culpabilidad en los delitos señalados, fue absuelto.

A pesar de que un juez estadounidense autorizó su extradición a México, ésta se pudo concretar hasta 2016.

Actualmente Zhenli Ye Gon está en la cárcel de Almoloya en el Estado de México, esperando la sentencia de un juez.

cargando...