Tribunal otorga amparo a Padrés, podría librar acusación por fraude

Este amparo significa una nueva oportunidad para librarse en forma absoluta de uno de los dos procesos por los que Padrés es acusado desde 2016.

Regeneración, 11 de agosto del 2019. Un tribunal federal ordenó determinar si el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, debe o no continuar sujeto a juicio por una presunta defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos.

El Décimo Tribunal Colegiado Penal concedió a Padrés un amparo en el que ordena al Segundo Tribunal Unitario dejar sin efecto la formal prisión, que dictó el 31 de mayo de 2018, y reponer el procedimiento, es decir, resolver si prevalece el proceso.

LEER MÁS:  A "Porky" Diego, 5 años de prisión y 70 pesos de multa, Fiscalía apelará

A pesar de que se trata de una posibilidad, esta resolución abre a Padrés una nueva oportunidad para librarse en forma absoluta de uno de los dos procesos que le fueron iniciados desde su captura, el 10 de noviembre de 2016.

Los magistrados Silvia Estréver Escamilla y Carlos López Cruz, votaron a favor de confirmar el amparo que para efectos el Quinto Tribunal Unitario Penal ya le había concedido a Padrés contra la formal prisión.

LIBERTAD BAJO FIANZA

En febrero Padrés salió del Reclusorio Oriente para llevar en libertad el proceso en su contra por defraudación fiscal.

LEER MÁS:  AMLO reconoce apoyo de empresarios tras reunión por gasoductos

El e xgobernador llevaba barbas largas, como si no se las hubiera podido recortar en mucho tiempo —aunque el bigote no le cubría la boca—, y no dio ninguna declaración.

Medios nacionales también mencionaron que el panista lleva un brazalete localizador electrónico y que deberá presentarse cada 15 días al reclusorio de donde salió.

Padrés obtuvo el beneficio de llevar su caso en libertad tras pagar una fianza por 100 millones de pesos, medida que un Juez Federal con sede en Toluca aceptó.

cargando...