Subastarán sombrero que perteneció a Napoleon Bonaparte

El actual propietario adquirió el sombrero en una pequeña casa de subastas alemana y desconocía que fuera de Napoleón
Subastarán sombrero que perteneció a Napoleon Bonaparte
Subastarán sombrero que perteneció a Napoleon Bonaparte

Regeneración 6 septiembre 2021. La casa de subastas Bonhams pondrá a la venta el próximo 27 de octubre el “primer sombrero que lleva el ADN de Napoleón Bonaparte”.

De acuerdo con la casa de subastas, se verificó con pruebas de ADN que el sombrero perteneció al emperador.

El actual propietario adquirió el sombrero en una pequeña casa de subastas alemana y desconocía que fuera de Napoleón.

El comprador descubrió que el sombrero tenía inscripciones y otras características que sugerían que perteneció a Napoleón.

Incluso en su primera investigación descubrió que las características coincidían con las dimensiones y la época de los bicornios del emperador.

Dicho sombrero se sometió a pruebas como la microcopia electrónica y los investigadores encontraron cinco pelos en el objeto que examinaron, dos de los cabellos contenían marcador genético de Bonaparte.

El director general de Bonhams Europe, Simmon Cottle señaló que este sombrero es muy diferente a los otros bicornios napolónicos que se han puesto a la venta.

“A La mayoría de ellos los transfirieron las familias de nobles relacionadas con el emperador o soldados que los recogieron en el campo de batalla”, comentó Cottle.

La casa de subastas estima que el sombrero alcance hasta las 100 mil libras, cerca de 2 millones de pesos aunque podría llegar a más.

Otros sombreros napoleónicos han llegado a alcanzar un precio de venta de 2,5 millones de euros.