Suiza endurece medidas para frenar a Ómicron

Las autoridades de Salud de Suiza han impuesto medidas para tratar de contener la quinta ola de la Covid-19 y los efectos de Ómicron.

Suiza endurece medidas para frenar a Ómicron; trabajadores regresan a sus casas.

Regeneración, 17 de diciembre del 2021. Suiza endurecerá sus medidas contra la Covid-19 y los efectos que pudiera provocar la variante Ómicron.

A partir del lunes se limitarán a diversos lugares a personas que no se hayan vacunado y se retornará al trabajo desde casa.

Recientemente, Suiza ha detectado pacientes infectados con la variante Ómicron, por lo que, decidieron endurecer sus medidas.

Se ordenó que las personas vacunadas o que hayan superado la Covid-19, podrán ingresar al interior de restaurantes, de los establecimientos culturales y de las instalaciones deportivas.

LEER MÁS:  Escandalo global por precios de aceite vegetal; en Europa racionamiento

Asimismo, se indicó que debido a las fiestas que se realizan con motivo de fin de año, las reuniones privadas tendrán que ser limitadas; por lo que, solamente podrán reunirse un máximo de 10 personas, incluidos menores de edad.

Además, la regla 2 G establece el uso de cubrebocas y el cierre de algunos lugares como bares y restaurantes.

De acuerdo con la información del gobierno suizo, el 66% de la población cuenta con su esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

También se indicó que pronto comenzará la vacunación de refuerzo debido a la aparición de la variante Ómicron.

LEER MÁS:  Escandalo global por precios de aceite vegetal; en Europa racionamiento

Y es que, la poca información con la que se cuenta, se señala que la variante detectada en Sudáfrica tiene múltiples mutaciones, lo que preocupa a los especialistas.

Por esta razón, las autoridades de este país europeo solicitan una prueba PCR 72 horas previos al ingreso a la nación.

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en Suiza han muerto 11 mil 300, cuya población es de 8.6 millones.