Tanto Ebrard como Olga Sánchez Cordero han dado negativo en la prueba de covid-19 luego de haber estado en contacto con el presidente, quien dio positivo

Marcelo Ebrard también da negativo en la prueba PCR de Covid-19

Regeneración, martes 26 de enero, 2021. El canciller Marcelo Ebrard dio negativo en la prueba PCR para detectar el covid-19 la tarde de ayer. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó lo anterior a través de una publicación en sus redes sociales. Esto, luego de haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a la prueba el pasado domingo 24.

Ebrard anunció que volverá a hacer la prueba el miércoles 27 de enero y agregó que estará trabajando desde su casa, en aislamiento.

LEER MÁS:  Palco en el Estadio Azteca, depas, mansiones y más en sorteo de la Lotería Nacional: AMLO

«Mi primera prueba PCR dio resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica. Sigo trabajando desde casa hasta entonces», indica su publicación en Twitter.

Finalmente adelantó que este martes participará en el Consejo de Seguridad en la Organización de Naciones Unidos «para presentar posición de México en torno al Medio Oriente«.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, anunció también el lunes haber dado negativo a esta prueba.

Olga Sánchez sale negativo a prueba PCR de Covid-19

Olga Sánchez ha estado encabezando la conferencia matutina en tanto López Obrador se recupera de la enfermedad en Palacio Nacional.

LEER MÁS:  AMLO no tiene información de que investiguen a Bartlett en EU

Mediante la prueba PCR se localiza y amplifica un fragmento de material genético que, en el caso del coronavirus, es una molécula de ARN. Si en la muestra respiratoria de una persona sospechosa de estar infectada se detecta ARN del virus, el resultado es positivo y se confirma que esa persona está infectada por el SARS-CoV-2. Si la técnica de PCR no detecta el material genético del virus, la persona no estaría infectada. Cuando hay una sospecha clínica importante se debe realizar otra prueba para asegurar que el paciente no está infectado por el virus.