Sujetos incendian automóvil de una enfermera en Mérida

La afectada asegura que había recibido amenazas a través de su teléfono celular, todas por realizar su trabajo, atender a pacientes con Covid-19 

Regeneración, 27 de mayo del 2020. La madrugada de este miércoles, dos sujetos incendiaron el auto de una enfermera en Mérida, Yucatán.

Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento de la agresión.

Se puede ver a dos hombres cubiertos de la cabeza, tirando gasolina para provocar el fuego.

De acuerdo con el testimonio la afectada, que labora en el Hospital Regional del Issste, el humo generado por el siniestro fue lo que la alertó por lo que pudo salir junto con su familia.

LEER MÁS:  Exparticipante de 'Enamorándonos' denuncia agresión de su ex; "Fue una pesadilla"

Al ver su carro envuelto en llamas, salió a intentar apagar las llamas que consumían su vehículo.

Al darse cuenta de la emergencia, los vecinos auxiliaron a la enfermera. Por unos minutos pudieron controlar el incendio.

Sin embargo, el fuego se reavivó y consumió por completo el patrimonio de la familia.

En el inmueble donde ocurrieron los hechos, ubicado en a colonia Lindavista, se encontraba otra mujer y una menor de edad, que salieron de su casa al suscitarse el incendio.

Al lugar llegó la policía y elementos del cuerpo de Bomberos, quienes acabaron con las llamas, evitaron que el carro explotara y provocara un daño mayor.

LEER MÁS:  Exparticipante de 'Enamorándonos' denuncia agresión de su ex; "Fue una pesadilla"

La enfermera refiere que antes de esta agresión había recibido amenazas a través de su teléfono celular, todas por realizar su trabajo, atender a pacientes con Covid-19. Aseguró que interpondrá su denuncia por la agresión.

Cabe mencionar que, a mediados de mayo, el Congreso yucateco aprobó una ley que castiga con hasta cinco años de prisión a quienes agredan a médicos o enfermeras en la entidad.