Suman 57 los trasladados a hospitales por accidente del Metro

Sheinbaum publicó la lista actualizada de las personas afectadas, con su nombre y el centro hospitalario donde son atendidos tras accidente en el Metro

Suman 57 los trasladados a hospitales por accidente del Metro

Regeneración, 7 de enero de 2023. En información consecutiva sobre el accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro de la CDMX, se publicó la lista actualizada de personas afectadas.

Se trata de un total de 57 personas, entre los 16 y los 93 años de edad quienes se encuentran siendo atendidos en diversos hospitales.

Metro

Por otra parte, los portales destacan que el accidente en la Línea 3 del Metro se debió a un alcance entre dos trenes entre la estaciones La Raza y Potrero en dirección a Indios Verdes.

LEER MÁS:  Presidente AMLO lamenta fallecimiento de Carlos Urzúa y denuncia ataques políticos

Lo anterior, adelantó el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón.

Además, confirmó que el choque ocurrió a las 9:16 horas de este sábado.

Incluso dijo que personal del área de Incidentes Relevantes del STC ya analiza la situación.

-“…, se están rescatando las cajas negras (de los trenes) y haremos los análisis e informaremos oportunamente”, resaltó.

Seguidamente se resalta que Omar García Harfuch, recordó que peritos de la Fiscalía están en el sitio realizando las primeras diligencias para determinar las causas del choque.

Además de que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Detalles

Asimismo, dijo que los trenes fueron evacuados en su totalidad.

-“La gran mayoría de los que evacuaron salieron por su propio pie”, dijo.

LEER MÁS:  ¿Emilio Lozoya libre? Esto es lo que debes de saber de su situación

Sedena

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN III en la zona donde este sábado se registró el choque de trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

Así, en un comunicado informó que personal de la dependencia colabora para ayudar a las personas afectadas por el incidente en el Metro.

Finalmente, en otro mensaje, Harfuch informó que las cuatro personas que se encontraban prensadas en el tren ya fueron liberadas.