Suman 7 casos de Covid-19 en plantones ubicados en el Zócalo

Un docente de Michoacán falleció por el virus; comunidad triqui ha sido de las más afectadas. Instalan centros de detección frente al campamento de Frenaa.

Regeneración, 23 de septiembre, 2020. Hasta la tarde de este martes sumaban siete casos de Covid-19 en los cinco plantones que se establecieron en el Zócalo capitalino durante la contingencia sanitaria, cuyos diagnósticos fueron realizados a través de brigadas implementadas por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

La dependencia señaló que se registraron cinco plantones del 23 de marzo al 31 de agosto, y de ellos fueron realizadas pruebas de Covid-19 a aquellas personas que manifestaron tener síntomas de la enfermedad.

Derivado de ello, se reportaron siete casos positivos y lamentablemente una de las personas contagiadas falleció.

En paralelo, desde la tarde de ayer se instalaron centros para detección de Covid-19 en el campamento del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa) ubicado sobre Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

LEER MÁS:  Semáforo Covid-19. 26 de octubre al 8 de noviembre de 2020

Se trata de dos carpas de tres metros de ancho por seis metros de largo donde se realizarán procedimientos sanitarios para combatir la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento no se han dado a conocer contagios de coronavirus en el plantón que mantiene el Frenaa, aunque las autoridades exhortaron a los participantes a atender las recomendaciones de salud.

RECUENTO DE CONTAGIOS

De acuerdo con la Segob, del lunes 10 al miércoles 13 de agosto se aplicaron 13 pruebas a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de ellas una persona, oriunda de Acámbaro, Michoacán, dio positivo. Esta persona regresó a su lugar de origen, donde murió a causa de esta enfermedad.

LEER MÁS:  Ruge el tigre a FRENAAA, miles de AMLOvers llenan el Zócalo

Otra persona en el plantón de “Familias de Víctimas de Feminicidio” tuvo síntomas y su prueba dio positivo. Tras ello, se le canalizó al Hospital del Ajusco, en donde se recuperó de esta enfermedad.

Cinco casos de esta enfermedad fueron detectados en integrantes de la comunidad triqui que mantiene un plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, la dependencia no informó sobre el tratamiento dado a los integrantes de esta protesta.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México recordó que durante los plantones se supervisó y orientó a los manifestantes para que siguieran con medidas sanitarias correspondientes; además, se les tomó la temperatura y se monitoreo sus niveles de oxigenación.