Compartir

Hasta ahora han sido asesinados tres políticos del PRI, dos del PRD, uno del PAN y uno del PES.

Regeneración, 26 de enero de 2018.- En lo que va del año ya suman 7 políticos asesinados de diferentes partidos en México. Este 2018 se vivirá el proceso electoral más violento del que se tenga registro en lo que va del siglo XXI.

Hasta ahora han sido asesinados tres políticos del PRI, dos del PRD, uno del PAN y uno del PES, sin contar las agresiones que han sufrido militantes de Morena.

El homicidio más reciente fue el de Jorge Montes González, regidor en el ayuntamiento de Celaya, Guanajuato, y líder municipal del PRI, quien fue acribillado mientras viajaba en su camioneta.

LEER MÁS:  Estalla violencia social en Nextlalpan por asesinato de un joven en manos de policías

Días antes, el 20 de enero, Santiago Cháidez Jiménez, expresidente municipal de Canelas, Durango, del 2013 al 2016, se encontraba en una plaza pública cuando fue asesinado a balazos junto con otro hombre identificado como Fidel Coronel Coronel.

Cháidez estaba vinculado con Ismael el Mayo Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, de acuerdo con la revista Proceso.

El mismo 20 de enero, la hija de Humberto Sarabia Luna, aspirante de Morena a la alcaldía de Teotihuacán, Estado de México, fue asesinada por sus secuestradores.

LEER MÁS:  Video del asalto a la conductora Mónica Garza

El 18 de enero, Gabriel Hernández Alfaro, líder del PES en Petatlán, Guerrero, fue baleado a las afueras de una tienda departamental en Zihuatanejo.

Juan Manuel Hernández, regidor del PAN en Ciudad Mante, Tamaulipas, fue asesinado el 13 de enero mientras salía de su domicilio. El también líder de la Unión Local de Productores de Caña fue baleado.

Tres días antes, el 10 de enero, el exalcalde de Colipa, Veracruz, Víctor Molina Dorantes fue encontrado sin vida en su rancho. El militante del PRD habría muerto de un balazo, según los primeros reportes.

LEER MÁS:  Estudiantes, madres, padres y catedráticos rugieron con fuerza contra la violencia en la UNAM

El exedil de Mixquiahuala, Hidalgo, Miguel Ángel Licona, del PRI, y su hijo fueron asesinados el 3 de enero en su casa. Mientras que el 2 de enero, Sabino Mejía, militante del PRD y director de Protección Civil en Santiago Ixcuintla, Nayarit fue asesinado también junto con su hijo luego de que fueron atacados por hombres armados que ingresaron a su domicilio.

 

 

Con información de Huffington Post

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook