Sumando agosto y septiembre se han recuperado 210 mil empleos; destaca AMLO

AMLO destacó que ya hay una recuperación económica en el país, detalló que en agosto se ganaron 92 mil empleos y hasta el 29 de septiembre se han recuperado 118 mil

Regeneración, 1 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en conferencia de prensa matutina que sumando agosto y septiembre se han recuperado 210 mil empleos, aproximadamente.

“Ya hay una recuperación económica en el país. El dato que tenemos, es que hemos recuperado, sumando agosto y septiembre, 210 empleos, aproximadamente”, refirió AMLO.

LEER MÁS:  Que Iglesia Católica reconozca a Hidalgo y Morelos, pedirá AMLO al papa

“¿Se acuerdan de cómo nos caímos? Llegamos a perder cerca de un millón de empleos, en julio todavía perdimos tres mil, pero ya en agosto ganamos 92 mil y ahora ya andamos en 118 mil hasta el 29 de septiembre”, detalló.

Asimismo enfatizó que en caso de seguir a este ritmo “vamos a poder en seis meses a más tardar volver a los 20 millones 500 mil empleos que teníamos antes de la pandemia de trabajadores inscritos en el IMSS”.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del INEGI da cuenta que de los 12 millones de empleos que se perdieron cuando inició el brote de Covid-19 se han recuperado 7.8 millones.

LEER MÁS:  'Hay mucho pueblo para tan poco dirigente'; la dura crítica que lanzó AMLO a partidos

Tan solo en agosto el incremento fue de 1.9 millones, por lo que la población desempleada se redujo de 3.7 millones a 2.6 millones de personas.