Infiltrados buscan radicalizar movimientos para que fracasen: AMLO

AMLO recordó que el extinto cuerpo militar Estado Mayor Presidencial se infiltró y participó en la represión estudiantil de 1968

Regeneración, 1 de octubre, 2020. Los infiltrados en movimientos sociales tienen el objetivo de radicalizarlos para que fracasen, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina de este jueves, el presidente dijo que éstos van «radicalizando los movimientos para achicarlos» y sembrar el miedo.

AMLO recordó que algo similar pasaba cuando él era luchador social; «hasta podían amenazarnos, y ni modo que saliéramos a decir eso porque si no se transmite miedo. ‘Si amenazaron al dirigente ¿qué puedo yo esperar?'», expresó.

LEER MÁS:  Ruge el tigre a FRENAAA, miles de AMLOvers llenan el Zócalo

«Nosotros nos quedábamos callados, aguantábamos. Decíamos ‘es pacífico el movimiento, es la no violencia», recordó.

Explicó que las posturas extremistas rara vez logran cambios sociales, pues no involucran a la sociedad.

«Si no es por el pueblo no se logra nada, el pueblo es el motor del cambio», afirmó. «Si existe una postura extremista no se convoca a la participación ciudadana, se queda una especie de vanguardia», explicó.

«Pero una transformación no se consigue con una vanguardia, una verdadera transformación», sintetizó el presidente.

AMLO pide tener cuidado con infiltrados en movimientos sociales

Estado Mayor Presidencial fue un grupo infiltrado en movimiento estudiantil del 68: AMLO

El presidente recordó que el ya extinto cuerpo militar Estado Mayor Presidencial (EMP) se infiltró y participó en la represión estudiantil de 1968.

LEER MÁS:  AMLO inaugura hospital del IMSS en Acuña, Coahuila

«Hay testimonios de que ellos intervinieron en la represión estudiantil», rememoró y explicó que esa fue una de las razones por las que decidió extinguir el organismo.

Era además un aparató oneroso, agregó, daban órdenes a los soldados y tomó la decisión de que «no debía existir dualidad» en el mando militar.

AMLO advierte de elementos infiltrados en movimientos feministas