¡Súper peso! Dólar se cotiza en 16.88 pesos por unidad, no visto desde 2015

El peso mexicano sigue mostrando su fortaleza ante el dólar estadounidense, cotizándose por debajo de las 17 pesos por unidad.

¡Súper peso! Dólar se cotiza en 16.88 pesos por unidad, no visto desde 2015

RegeneraciónMx, 12 de julio de 2023.- Este día se reportó que la moneda mexicana logró romper con la barrera de los 17 pesos por dólar estadounidense.

Por lo que, el peso mexicano alcanzó un nivel no visto desde hace más de cinco años y medio. De acuerdo con el Banco de México (Banxico) la moneda finalizó la jornada en 16.8870 pesos por dólar.

Y es que, la semana pasada el peso mexicano también logró cotizarse por debajo de los 17 pesos por unidad; un nivel que no se había reportado desde el 2015.

LEER MÁS:  Clara Brugada y restauranteros firman decálogo para desarrollo en CDMX

Por lo que, se indicó que existe una apreciación de 13.69 por ciento, lo que son 2 pesos con 67 centavos durante el 2023.

Debido a la apreciación que ha tenido la moneda mexicana, se le ha llamado el “súper peso”, pues es una de las monedas más fuertes del mundo.

Durante el presente año el peso mexicano muestra fortalece ante el dólar estadounidense, luego de la pandemia de la Covid-19; y en medio de la guerra que existe entre Rusia y Ucrania.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.