Armas del narco son iguales a las que EE.UU. manda a Ucrania; alerta embajada de Rusia

El presunto integrante del Cártel del Golfo, tenía en su posesión un lanzacohetes, como los que suministra EE.UU. a sus aliados en Ucrania.

Armas del narco son iguales a las que EE.UU. manda a Ucrania; alerta embajada de Rusia

Regeneración, 31 de marzo del 2023. A través de redes sociales se compartió una foto donde un presunto miembro del crimen organizado porta un lanzacohetes.

De acuerdo la embajada de Rusia en México, las armas que portan los presuntos miembros del Cártel del Golfo; son las mismas que mando el Gobierno de Estados Unidos a sus aliados en Ucrania.

A través de sus redes sociales la embajada rusa señaló que el lanzacohetes que tiene el presunto criminal es un AT4.

LEER MÁS:  “Lo tiene todo”; AMLO destaca para virtudes de Sheinbaum en entrevista

“Nos gustaría llamar su atención sobre el lanzacohetes antitanque (presumiblemente) AT4 de fabricación sueco-estadounidense, que lleva un representante de uno de los cárteles mexicanos en el estado de Tamaulipas. Este tipo de armas se envía activamente a Ucrania”.

Asimismo, acusaron a occidente de financiar al gobierno de Kiev, con estas armas, y señaló que las consecuencias se seguirán viendo en México.

“Hace tiempo que está claro para todos que los funcionarios corruptos ucranianos han establecido canales de suministro de armas recibidas de Occidente al mercado negro mundial, lo que, a su vez, socava aún más la seguridad en diferentes regiones del mundo. Occidente no se da cuenta y no quiere aceptar estos riesgos”.

LEER MÁS:  (Des) montajes: Lo mejor de la escena Teatral de la Ciudad de México,  Modesto López y “Sino Sangriento”

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.