Súper peso: Moneda mexicana cierra en su mejor nivel desde 2018

El peso mexicano sigue teniendo una apreciación frente al dólar estadounidense, luego de una caída el miércoles de la semana pasada.

Súper peso: Moneda mexicana cierra en su mejor nivel desde 2018

Regeneración, 16 de febrero del 2023.  Nuevamente la moneda mexicana se posiciona en mejor lugar frente al dólar estadounidense, pues cerró la jornada de este martes con una nueva apreciación.

Por lo que, el peso mexicano tiene su mejor nivel desde el 8 de agosto del 2018; siendo está la segunda ocasión que se aprecia durante la semana.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró la sesión con una ganancia de 0.51% ante el dólar.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia uso de drones para mejorar la seguridad en la CDMX

Mientras que el tipo de cambio cerró en 18.4997 por divisa estadounidense; pues de esta forma el peso mexicano se recupero de las perdidas del pasado miércoles.

Por lo que, en medio de la crisis mundial y la inflación que asola a todo el mundo, la moneda mexicana sigue ganando terreno.

Durante los últimos 12 meses el peso mexicano también se posicionó como la mejor moneda emergente.

Y es que, la moneda mexicana  tiene una apreciación de 9.62; durante lo que va del 2023, el peso se ubicó en el tercer lugar con una ganancia de 4.78%.

LEER MÁS:  Clara Brugada promete construir un hospital regional Magdalena Contreras