Supervisa AMLO fábrica de armas del Ejército mexicano en Puebla

Armas. En Oriental, Puebla, trabajarán más de cuatro mil militares, en actividades de producción y diseño de armas y administrativos, a finales del 2020


Regeneración, 29 de noviembre del 2019. Armas. El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances de las nuevas instalaciones de la fábrica militar en el Campo Militar 25-E “La Célula”, en Oriental, Puebla.

Hasta el momento, se lleva 60 por ciento de avance en las obras y aún se espera la autorización de la quinta fase, que podría concluir hasta finales de 2020. TWITTER/@MBarbosaMX

Se espera que a este centro migre la totalidad de la producción de armas y transporte especializado del Ejército mexicano en 2021.

En este mismo predio de 600 hectáreas está por concluirse la construcción de 31 edificios, con cuatro niveles y cuatro departamentos por nivel.

Unidades habitacionales

En esos inmuebles habitarán 504 familias de personal militar; contarán con una sucursal del Banjército y una Unidad Médica de Atención Externa.

AMLO, Instalaciones, Industria, Militar, Puebla

Hasta el momento sólo hay 19 edificios y algunos departamentos ya están ocupados por personal militar y sus familias.

A AMLO lo acompañaron el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el general, Luis Cresencio Sandoval, y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Ensambladora y Centro de Mantenimiento

De acuerdo con el capitán primero Abismar Alberto López Villaseñor, director técnico de la Dirección General de Materiales de Guerra de la Sedena, para el 31 de diciembre se tendrá terminada la cuarta fase de la construcción.

LEER MÁS:  AMLO: Esta semana buena nueva de aprobación de T-MEC por EU

Para esa fecha, la nueva unidad de fábricas de armas del Ejército tendrá listas las instalaciones de la Ensambladora Militar y el Centro de Mantenimiento Blindado.

Asimismo, estarán listos una fábrica de granadas de 40 milímetros y el quinto escalón de mantenimiento de armamento.

Un 60 por ciento de avance

Estas industrias se sumarán a la Fábrica Central de Herramientas y la Planta de Tratamientos Técnicos.

López Villaseñor explicó que, hasta el momento, se lleva 60 por ciento de avance y aún se espera la autorización de la quinta fase, la que podría concluir hasta finales de 2020.

Esta quinta fase incluiría la construcción de áreas de mantenimiento, de bomberos, de aeronáutica, fundidoras, servicios administrativos, un museo, un auditorio y un edificio de gobierno militar.

Actualmente, el Ejército tiene capacidad para producir 30 mil armas al año.

Asimismo, es la única industria militar en América Latina que cuenta con la infraestructura, herramienta y ensamblaje propios para construir sus propias armas y municiones.

Gracias a esto, no depende de ningún distribuidor para obtener municiones.

 

________________________________________________________________________

AMLO: Cuento con la lealtad del ejército al pueblo de México
Tras las declaraciones del general Gaytán Ochoa, AMLO descartó que existan riesgos de fractura en el Ejército, porque éste es leal al pueblo de México.

Regeneración, 31 de octubre del 2019. Luego de las declaraciones de un comandante de la Defensa en el sentido de que hay inconformidad entre los militares por la política de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que existan riesgos de fractura en el Ejército, porque esta institución es leal al pueblo de México.

LEER MÁS:  AMLO: Migrantes que fueron engañados, se están regresando

“No tengo la menor desconfianza del Ejercito, al contrario, cuento con el apoyo y lealtad del Ejército, y sobre todo con la lealtad que le tiene el Ejercito al pueblo”.

Dijo el mandatario federal luego de que el general Carlos Gaytán Ochoa dijo que a los militares les preocupa la situación actual del país y que se sienten agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados. *armas

Consideró que si el general de la Secretaría de la Defensa de Familia argumenta que hay inconformidad en el Ejercito mexicano es comprensible.

Esto porque fue subsecretario de seguridad en el gobierno de Felipe Calderón y durante mucho tiempo se aplicó la política de exterminio, de represión que el actual gobierno no va a llevar a cabo.

“Es natural que este general y otros no estén de acuerdo, respeto su punto de vista, pero no lo comparto”, dijo AMLO.

Al tiempo que reafirmó que tanto el funcionario como cualquier otra persona tiene toda la libertad de expresarse, mientras que “el presidente de México (también) tiene sus opiniones”.

Aseveró que está informado de la reunión en la que Gaytán Ochoa hizo esas declaraciones, porque el mismo secretario Luis Cresencio Sandoval le informo, aunque en otros términos, sin embargo los medios destacan esto como algo espectacular.

LEER MÁS:  AMLO: Pensión que recibía mi padre inspiró apoyo a adultos mayores

«Lamentable porque ahora resulta que un general del gobierno de Calderón, del periodo de armas mayor represión, es motivo de exaltación de un periódico independiente”.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

armas armas