Se hará respetar la Ley de Migración y su reglamento en la internación de personas al país. Autoridades sanitarias colaboran con el instituto

Regeneración, 3 de octubre de 2020. La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informa que el comisionado Francisco Garduño Yáñez realizó un recorrido de evaluación por los puntos de internación de la frontera del estado de Chiapas con Guatemala.

Ante el comandante de la 36/a Zona Militar de Tapachula, general Vicente Antonio Hernández Sánchez, efectuó pase de lista a cientos de agentes federales de migración, en Ciudad Hidalgo, que tienen la labor de hacer respetar la Ley de Migración y su reglamento, a fin de mantener un tránsito por el país seguro, ordenado y regular.

El comisionado Garduño Yáñez aseguró que el INM cumplirá con su trabajo al mantener en orden los ingresos de personas por la frontera sur.

Durante la mañana, supervisó el trabajo que realiza el personal del instituto en el punto de revisión y la estancia provisional en el municipio de Huixtla.

En reunión de evaluación de la oficina de representación en Chiapas, se informó que, por instrucciones del gobierno del estado, la Secretaría de Salud estatal colaborará con el instituto en caso de requerir apoyo en los puntos de internación.

Por su parte, el sub Secretario de Salud, Hugo López-Gatell publicó en su cuenta de twitter que ante la llegada de la nueva caravana de migrantes proveniente de Honduras y Guatemala trabajarán en coordinación con el INM para garantizar las condiciones sanitarias.