Supuesto intento asalto a Norberto Rivera parece más ataque: Reforma

El supuesto intento de asalto a la casa de Norberto Rivera se llevó a cabo ayer por la tarde y un policía murió por los hechos.

 

Regeneración, 22 de octubre de 2018.- Aunque se manejó como un intento de asalto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, lo que ayer pasó en la casa del cardenal Norberto Rivera parece un ataque, consideró Reforma en su editorial Templo Mayor.

Ayer trascendió que un grupo de tres hombres intentaron ingresar al domicilio del Cardenal, haciéndose pasar por mensajeros que llevaban un sobre amarillo, pero después abrieron fuego.

Los agresores no llegaron lejos, porque uno de los policías bancarios asignados al domicilio detuvo el avance de los tres irruptores, y perdió al vida.

Reportan balacera en casa de Norberto Rivera; hay un fallecido

“Para los investigadores del caso resulta bastante extraño el supuesto intento de asalto -con balacera- en la residencia de Norberto Rivera”, dice Templo Mayor.

LEER MÁS:  Presentan en la CDMX la “Ley Malena”; piden hasta 12 años de cárcel por ataques con ácido

“Si bien en la zona sur se han registrado robos a domicilios, especialmente en fin de semana, la realidad es que el modus operandi es muy distinto a lo que se vio en la casa del arzbispo emérito”.

Sospechas aparte, los robos en la zona típicamente se dan cuando nadie está en la casa y no se emplea violencia, lo que contrasta con los hechos de ayer.

“Los ladrones suelen estudiar durante varios días las casas que van a asaltar y se meten cuando saben que no van a encontrar a nadie. En cambio ayer fue a balazos, a pesar de que la casa tenía vigilancia policíaca y en el ataque, perdón, asalto, hubo un operativo coordinado de fuga”, dice Reforma.

LEER MÁS:  Despliegan operativo para trasladar 89 reos de cárceles de la CDMX a penales federales

“Quienes saben de estas cosas temen que no haya sido un mero atraco y que, más bien, esté relacionado con conflictos que dejó Rivera sin resolver, como el manejo de los locales en la Plaza Marina o el negocio de las criptas en la Basílica”.

El ataque fue alrededor de las 15:00 horas de ayer domingo, en el domicilio ubicado en el número 110 de la calle Camelia, en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Testigos indicaron que los sujetos escaparon en dos motocicletas y en una camioneta color verde.

La SSP inició un operativo de búsqueda y análisis de las cámaras de seguridad para dar con los responsables.