Compartir

 

A sus 71 años, la reconocida actriz y activista, Susan Sarandon fue detenida en el Senado de Estados Unidos durante una protesta contra la separación de familias migrantes. “Esta es una cuestión moral y no política y estoy orgullosa de haberme puesto en pie junto a cientos de mujeres para decir que no aceptamos esto”, declaró.

Regeneración, 30 de junio de 2018. Susan Sarandon, reconocida actriz estadounidense, ganadora del Oscar a mejor actriz en 1995, fue arrestada en las oficinas del Senado norteamericano, en Washington, durante una protesta contra la separación de familias migrantes mexicanas y centroamericanas en la frontera, que ha llevado a cabo el presidente Donald Trump.

LEER MÁS:  Investigan video de supuesto integrante del CJNG que advierte ataque en Consulado

De 71 años, Sarandon fue una de las cien mujeres arrestadas el jueves pasado, según informaron medios estadunidenses.

Ella misma contó su detención en su cuenta de Twitter. Su representante hizo llegar hoy a “USA Today” un comunicado de la actriz.

Sarandon defendió su compromiso con el objetivo de frenar la separación y el encarcelamiento de familias que llegan a Estados Unidos en busca de asilo.

“Esta es una cuestión moral y no política y estoy orgullosa de haberme puesto en pie junto a cientos de mujeres para decir que no aceptamos esto”, manifestó.

Miles de mujeres se manifestaron el jueves en Washington y atravesaron la ciudad hasta las oficinas del Senado. Mañana sábado hay marchas en numerosas ciudades del país contra la separación de familias de Trump.

LEER MÁS:  La guerra contra el éxodo

Además de su participación en películas emblemáticas (Thelma & Louise) o de sus mejores actuaciones (Dead Man Walking), Sarandon es conocida por su activismo político. Situada en la izquierda, apoyó al senador Bernie Sanders frente a Hillary Clinton en la carrera por la candidatura demócrata hacia la Casa Blanca.

La separación de más de 2 mil 300 niños de sus padres después de ser arrestados estos tras entrar ilegalmente en Estados Unidos, generó una ola de indignación dentro y fuera de Estados Unidos que obligó al presidente Donald Trump a dar marcha atrás en una política pensada para desincentivar la llegada de inmigración ilegal.

LEER MÁS:  Ebrard participará en Conferencia Intergubernamental de Migración

La semana pasada Trump firmó una orden ejecutiva para frenar las separaciones. Ahora los niños serán encarcelados junto con sus padres. Pero no desactivó la persecución contra los migrantes indocumentados que comenzó en abril, es parte de su agenda electoral. Aunque su decisión de separar a las familias y encarcelar a los niños fue demasiado para todo el mundo, la ofensiva contra los migrantes continúa.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook