Suspenden a burócratas por supuestas irregularidades en el proceso electoral

La Secretaría de la Contraloría General del gobierno capitalino informó que cuatro trabajadores de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa están sujetos a investigación.

Regeneración, 28 de abril de 2018.- En la Ciudad de México se iniciaron varios procesos de investigación por presuntas irregularidades cometidas por servidoras y servidores públicos en el Proceso Electoral 2017-2018.

La Secretaría de la Contraloría General del Gobierno informó que cuatro trabajadores de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa están sujetos a investigación.

Los cargos que tienen son de subdirector, jefe de Unidad Departamental, administrador de un Centro Cultural y personal de base, a quienes se determinó suspenderles actividades laborales provisionalmente como medida cautelar.

LEER MÁS:  Estallido de lavadora destapa al Cártel Inmobiliario, esto se sabe

La Contraloría recordó que las personas denunciantes deben aportar elementos de prueba para poder determinar el plano de responsabilidad de las y los servidores públicos denunciados; quienes tendrán garantía de audiencia y se podrán defender a través de los mecanismos legales vigentes.

La dependencia capitalina destacó por medio de un comunicado que los actos realizados no son sancionatorios, sino medidas cautelares que, sin prejuzgar sobre la responsabilidad de los servidores públicos sujetos a investigación, buscan impedir que los efectos de los hechos denunciados persistan.

Despidos por no apoyar a un partido político

LEER MÁS:  Fiscalía confirma 6 mujeres muertas por asesino serial de Iztacalco

La Contraloría también informó sobre las denuncias de despidos de trabajadores del gobierno de la CDMX por no apoyar a un partido político.

Indicó que trabajadores denunciantes serán citados y están obligados a aportar los elementos que sustenten sus acusaciones.