Suspenden a director del Met Opera por denuncias de abuso sexual

El músico habría abusado de un muchacho de 15 años, en la década de os 80.

 

Regeneración, 03 de diciembre de 2017.- James Levine, director de la orquesta del Met Opera fue suspendido luego de que se supiera que enfrenta denuncias de abuso sexual cometido en la década de los 80.

Levine, de 74 años, es reconocido por ser un “ícono de la música clásica”; es director de orquesta y pianista; también ha dirigido la filarmónica de Boston y Nueva York.

El Met Opera señaló en un comunicado que Levine, de 74 años, ya no dirigirá en la actual temporada y que contrató a un ex fiscal estadounidense para que investigue las acusaciones.

LEER MÁS:  Un caso más, detienen a chófer de Uber de Sonora por abuso sexual

“En base a nuevos informes el Met decidió actuar ahora mientras esperamos los resultados de la investigación”, anunció en una declaración Peter Gelb, director general del Met.

Si bien desde el año pasado, Levine rechazó las acusaciones, este sábado 2 de diciembre, tanto el New York Times como el New York Post difundieron el informe policial de 2016, en el que se indica que Levine abusó de un muchacho de 15 años cuando el director tenía 41 años. Los abusos habrían durado casi una década; de 1985 a 1993.

LEER MÁS:  En Chihuahua, diputado propone castración química para violadores

“Estamos profundamente perturbados por los artículos noticiosos que están siendo publicados en línea sobre James Levine”, indicó el sábado el Met, que anunció que abrió una investigación “para determinar si las acusaciones de mal comportamiento sexual en los (años) 1980 son ciertas para que podamos tomar las acciones apropiadas”.

El denunciante, que tiene ahora 48 años y aspira a convertirse en director de orquesta, declaró que los abusos de Levine continuaron hasta 1993 y que lo llevaron al borde del suicidio.

Vía Vanguardia

LEER MÁS:  Se suicida republicano acusado de abuso sexual en EU

Comentar con facebook