Suzuki también falseó pruebas de emisiones contaminantes; caen sus ventas

Después de que se diera a conocer que Suzuki detectó irregularidades en las pruebas de ahorro de combustible, sus ventas se desplomaron hasta un 15% en Japón.

suzuki

Regeneración, 18 de mayo 2016.-  Suzuki Motor Corp informó que utilizó métodos inadecuados en sus pruebas de ahorro de combustible, lo cual, llevó a que sus acciones se desplomaran en medio de un escándalo automotriz en Japón que también afectó a Mitsubishi Motors Corp.

La empresa, controla un tercio del mercado de mini vehículos en Japón y  ha tenido un trato fiscal preferencial en conformidad con la ley japonesa.

LEER MÁS:  Hallan momias y estatuas de cachorros de león y de gatos en Egipto

En rueda de prensa, Toshihiro Suzuki, presidente de la compañía, detectó irregularidades, sin embargo, a diferencia del caso de Mitsubishi Motors, éstas “no afectan a los datos de consumo de combustible” con los que fueron comercializados los vehículos.

El cumplimiento de las normas de ahorro de combustible se encuentra bajo escrutinio en el país asiático, después de que Mitsubishi afirmara el mes pasado que falsificó las lecturas de consumo de algunos de sus modelos de mini vehículos.

Además, indicó que usó datos que no cumplían las normas para calcular el kilometraje de otros modelos.

LEER MÁS:  Tifón Kammuri azota Filipinas, miles de evacuados

Después de Suzuki, cuarta automotriz de mayores ventas en Japón, diera a conocer que también falseó sus datos, se reportaron caídas del 11 % durante la tarde del día de hoy, llegando su punto más bajo a 15%, el peor nivel desde noviembre de 2013.

cargando...