Victoria para la igualdad de salarios, actriz de House of Cards ganará igual que compañero

La popular Claire Underwood consiguió paga igualitaria en una batalla contra los sueldos desiguales entre hombres y mujeres.

 

181390775CG00236_65th_Annua

Regeneración 18 de mayo de 2016.- La actriz Robin Wright demandó la misma paga que su compañero y co-protagonista Kevin Spacey por su trabajo en House of Cards y lo consiguió.

Wright hace el papel de la primera dama Claire Underwood, la pareja igualitaria del Presidente Frank Underwood en el drama de Netflix.

La protagonista, dijo en una entrevista en Nueva York que ella demandó por que se le pagara igual que a su co-protagonista después de que vio las estadísticas de que su papel en la serie era más popular que el de Spacey por un periodo de tiempo.

LEER MÁS:  Autorizan salvoconducto para que hija de Evo Morales se asile en México

Luego de pedir el aumento, la actriz amenazó con hacer público que ganaba menos si no conseguía paga igualitaria.

Para la actriz hay algunas series de televisión en las que «el patriarca y la matriarca son iguales, como en House of Cards».

Durante años, actrices de la industria cinematográfica y televisiva han denunciado la manera injusta en las que se les paga, tal es el caso de Jennifer Lawrence, protagonista de los Juegos del Hambre quien también estelarizó Escándalo Americano, cuya nómina fue hackeada y publicada en internet.

LEER MÁS:  Capturan narco submarino en Europa, nunca se había visto

Luego del hecho, la actriz publicó un ensayo en el que dijo estar furiosa por enterarse de la manera tan desigual en la que pagan a las actrices en relación con sus iguales varones.

«No estoy furiosa con Sony, lo estoy conmigo misma, he suspendido como negociadora porque me di por vencida antes de tiempo», se sinceró en una carta abierta.

«Mentiría si dijera que no querer agradar influyó en mi decisión de cerrar un trato [salarial] sin una lucha real. No quería parecer ‘difícil’. En ese momento parecía una buena idea, hasta que vi la nómina en Internet y me di cuenta de que los definitivamente hombres con los que trabajaba no se preocuparon por parecer ‘difíciles'».

LEER MÁS:  Putin recrimina a EU la militarización del espacio: 'firme rechazo'

Aunque en todas las áreas la diferencia salarial entre hombres y mujeres es notable, en el caso de los actores, los hombres han llegado a cobrar hasta un 85 por ciento más que las actrices, según el Bureau or Labor Statistics.

Con información de El Mundo y AP

cargando...