Taibo II dice que sus detractores políticos y culturales enloquecieron

En entrevista para el medio Proceso, el director general del FCE, indicó que apenas tomó cargo, la nomenclatura vieja del sector cultural enloqueció

Regeneración, 9 de marzo del 2019. En entrevista para el medio Proceso, el actual director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo, dijo que su cargo es y seguirá siendo comandado hacia la izquierda, pues el pueblo le dijo al mandatario federal, “Andrés, gobierna hacia la izquierda”, y él como parte del proyecto también lo hará.

“Le dijo: ‘No gobiernes hacia la derecha, no gobiernes hacia el pasado… el abuso del poder, la doble moral, la corrupción…”, añadió.

LEER MÁS:  Tendrían vínculos portal de noticias y el PRI: Vicente Serrano

En este mismo sentido Taibo indicó que luego del asedio que hay por parte de la “nomenclatura vieja, del sector cultural, de “académicos pirrurris” y “aristócratas de tercera” desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró director del Fondo de Cultura Económica (FCE)”, él continúa siendo parte de esta revolución:

“¡Hay una revolución en este país, hombre! ¡Ya que se enteren!”

Al respecto, denunció que sus ‘detractores políticos y culturales’ como los vinculados a las revistas Letras libres y Nexos, “enloquecieron”:

“Enloquecimos a un buen montón de ese extraño sector vinculado entre sí por complicidades, formaciones ideológicas y beneficios en el sector libro. Es muy raro porque la alianza de los críticos, mejor conocidos como los abajo firmantes, tiene poca coherencia, más allá de que los enloquecimos.”

LEER MÁS:  Desmiente Hacienda gasolinazo, se trata de un fake news

En este mismo sentido, subrayó que están en desacuerdo con él “Nexos, una parte y en Letras libres todos están inconformes”. Sin embrago, confirmó que seguirá su trabajo, mandando a reimprimir algunos libros de Nexos y Letras Libres.

Finalmente, cabe rescatar que quienes comandan estas revistas son Enrique Krauze, Letras Libres, y Héctor Aguilar Camín, Nexos.

cargando...