Tailandia, militar abate al menos a 20 personas, mantiene rehenes

Tailandia, incidente armado en el que un militar disparó en una casa, luego en una base militar y posteriormente en un centro comercial. Tomó rehenes

Tailandia, incidente con militar
Tailandia, incidente con militar

Regeneración, 8 de febrero del 2020. Tailandia: Un militar abrió fuego en una casa, en una base militar y luego en un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima.

Esto, en el noreste del país y a 250 kilómetros de Bangkok, la capital. El sospechoso permanece en el local y mantiene a varias personas como rehenes, según las autoridades.

En un hecho poco habitual en Tailandia…, decenas de personas fueron sorprendidas por un tiroteo en un centro comercial este sábado, informó France 24.

Los medios locales mostraron imágenes de un hombre saliendo de un auto frente al lugar y lanzando una serie de disparos.

Lo que causó pánico entre los testigos que comenzaron a correr.

El atacante fue identificado por la policía como Jakrapanth Thomma, un soldado, que robó un vehículo del ejército para llegar hasta el sitio donde propinó la balacera, con un rifle.

El portal francés indicó que en vocero del Ministerio de Defensa tailandés informó que hay al menos 20 fallecidos, mientras que el número de heridos no está claro.

Paralelamente se registró una explosión y un incendio.

Según información preliminar, se trató de una bombona de gas que se encontraba en el estacionamiento del centro comercial y que se incendió a causa de los disparos.

LEER MÁS:  #CubaSalvaVidas: Reconocen humanidad de la isla pese a bloqueo

La policía y el ejército bloquearon las calles aledañas y establecieron un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del recinto para tratar de capturar al asaltante.

Según las autoridades, el militar se encuentra en la terminal 21 del centro comercial y mantiene a varias personas como rehenes.

El primer ministro Prayuth Chan-ocha expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, según dijo una portavoz del gobierno.

El sospechoso abrió fuego en otros puntos de la ciudad

Antes de que, por videos de testigos, quedara registrado el tiroteo en el centro comercial, el uniformado mató a disparos a dos personas en una casa, según dijo la policía local.

Después, se dirigió a una tienda de armas, ubicada en una base del ejército, donde tomó un arma nueva.

En esa instalación también disparó contra uno de sus superiores y varios compañeros, indicó el portal galo.

«No sabemos por qué hizo esto. Parece que se volvió loco», dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanit.

¿Cuáles serían las motivaciones?

El presunto atacante publicó varios mensajes políticos y de venganza contra el cuerpo castrense en redes sociales.

LEER MÁS:  SSC, alerta cibernética: falsa venta de pruebas Covid de Bayer

«La muerte es inevitable para todos», publicó el hombre, además de una fotografía en la que parecía verse su mano sosteniendo una pistola.

Momentos después de que comenzara el tiroteo en el centro comercial, el individuo publicó «¿Debería rendirme?», pero pocos minutos más tarde su cuenta quedó inaccesible.

Tailandia es uno de los países con mayor número de armas, con más de diez millones entre legales e ilegales y una media de quince por cada cien personas.

France 24 precisó que lo anterior, según la organización Gun Policy, aunque los tiroteos o los asaltos con armas de fuego no son habituales en esta nación.


Muere cría de dugong en Tailandia tras haber comido plástico

«Su muerte le recordará a los tailandeses y a las personas de todo el mundo que no tiren la basura a los océanos», aseguraron autoridades de Tailandia

Regeneración, 18 de agosto de 2019. Una cría de dugong murió este sábado en Tailandia, luego de haber sido rescatada lejos de su hábitat.

El bebé dugong perdido de su madre, la isla de Libong, provincia de Trang, en el sur de dicho país.

Tras ser hallado, el animal de 8 meses de edad fue alimentado por expertos marinos que aseguraron que la hembra había sido perseguida por lo que se alejó de su hogar.

LEER MÁS:  Plácido Domingo confirma que da positivo a prueba de Covid

Los biólogos creen que la muerte de la dugong fue una combinación de shock e ingestión de desechos plásticos.

La autopsia mostró una gran cantidad de desechos plásticos en su intestino, lo que también podría haber jugado un papel en su muerte, ya que condujo a gastritis e infección sanguínea.

La hembra dugong, un gran mamífero oceánico, emocionó a los usuarios de la redes sociales tras la publicación de las imágenes donde sus rescatistas la abrazaran y la alimentaran con leche y pasto marino.

El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Varawut Silpa-arcpha, dijo en una conferencia de prensa que el cadáver de Marium será disecado para fines de investigación, y que la muerte del animal entristece a toda la nación y al mundo.

«Su muerte le recordará a los tailandeses y a las personas de todo el mundo que no tiren la basura a los océanos», dijo.

El dugong es una especie de mamífero marino similar al manatí estadounidense y puede crecer hasta unos 3.4 metros de longitud.

Su estado de conservación está catalogado como vulnerable.

cargando...