Tamaulipas: Gobierno estatal emite alerta tras enfrentamientos; esto ocurrió

Las autoridades de Matamoros pidieron el apoyo de otros grupos de seguridad de distintos niveles, tras los enfrentamientos de esta tarde.

Tamaulipas: Gobierno estatal emite alerta tras enfrentamientos; esto ocurrió

Regeneración, 3 de marzo del 2023. Luego de que esta tarde se reportaron enfrentamientos armados en Tamaulipas, las autoridades informaron sobre la situación en el estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas la situación de riesgo prevalece en Matamoros; en donde se reportaron enfrentamientos armados que dejaron víctimas mortales.

Sin embargo, las autoridades todavía no tienen una cifra exacta del número de personas que murieron por las balaceras.

Mientras que el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos.

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla

La tarde de este viernes se dieron los primeros enfrentamientos en Matamoros, lo que ocasionó la muerte de cinco personas, según medios locales.

Mientras que en redes sociales se compartieron grabaciones en donde se pueden ver a civiles que quedaron en medio de la balacera; la cual se desató a plena luz del día en calles de Matamoros, al norte del país.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal, se reportaron “dos incidentes armados entre personas civiles no identificadas”.

Por lo que, se solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, estatal y agentes de la Fiscalía; quienes apoyaron en la vigilancia en el área urbana de Matamoros y sus inmediaciones.

LEER MÁS:  "Me comprometo con ustedes"; Claudia Sheinbaum va por más seguridad para el EdoMéx

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado