Tandahorro: Cómo guardar tu dinero en el banco de Bienestar

Tandahorro: El monto mínimo de apertura y depósitos es de 50 pesos, al momento de abrir la cuenta, el cliente elige su plazo de ahorro y su cuota mensual

Regeneración, 12 de agosto de 2019. El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó los lineamientos para que los ciudadanos que deseen ahorrar puedan guardar su dinero y generar rendimientos lo hagan en el Banco de Bienestar, Bansefi.

Características

Monto mínimo de apertura y depósitos; al momento de abrir la cuenta, el cliente elige su plazo de ahorro y su cuota mensual desde 50 pesos en adelante; a mayor plazo se obtienen mejores intereses con protección contra la inflación. Participa en atractivos sorteos que determine Bansefi.

LEER MÁS:  DDHH hacía sólo recomendaciones, avalando inacción de gobierno: AMLO

Plazos de ahorro

A partir de un mes y hasta 36 meses

Operaciones que se pueden realizar:

Depósitos a partir de 50 pesos en las ventanillas de BANSEFI. Una vez vencido el plazo, los fondos del Tandahorro se depositan en la cuenta eje, en la cual, podrá disponer de su capital o renovar su contrato.

REQUISITOS Y CONDICIONES

Requisitos de apertura

Monto mínimo de apertura es desde 50 pesos en efectivo y ser mayor de edad.

Se requiere copia de identificación oficial vigente con fotografía y de comprobante de domicilio además de tener una cuenta a la vista, que funcionará como cuenta eje.

Saldo promedio mensual:

Se requiere mantener un saldo mínimo de 50 pesos para generar intereses por lo menos durante los primeros seis meses después de la fecha de apertura.

LEER MÁS:  Pingüino emperador: alerta ante posible extinción por cambio climático

Cancelación

El Tandahorro se cancela automáticamente una vez transcurrido el plazo contratado.

BENEFICIOS

Garantía Inflacionaria

Si los intereses devengados resultan inferiores al factor inflacionario, BANSEFI le paga al cliente esa diferencia al final del plazo.

Para tener derecho a esta protección, se requiere elegir un plazo mínimo de ahorro de 6 meses, que el monto de ahorro al terminar el plazo sea igual o mayor a 1,800 pesos y haber sido puntual en el depósito de la cuota mensual de ahorro.

Beneficio adicional por fallecimiento 

En caso de fallecimiento del titular de la cuenta, BANSEFI ofrece una ayuda económica para el beneficiario designado. El monto es igual al saldo promedio de los 6 meses anteriores al fallecimiento con monto máximo de 20 mil pesos.

LEER MÁS:  ‘Santa Lucía’, contesta AMLO a piloto que pidió considerar Texcoco

Comisiones
No se aplican comisiones durante el plazo contratado.

Una vez que el saldo del Tandahorro se deposite en la cuenta eje, ésta podrá aplicar comisiones, de acuerdo al producto contratado previamente.

Cuota de administración a contratos inactivos durante 12 meses o más, equivalente a 50 pesos más IVA, mensual.

cargando...