Argentina: Alberto Fernández aplasta al presidente Macri en primarias

Argentina en sus comicios de este domingo se llevó una sorpresa. El peronista Fernández se llevó una ventaja de más de 15 puntos sobre el mandatario


Regeneración, 12 de agosto del 2019. Alberto Fernández arrasó con 47.3 por ciento sobre Mauricio Macri en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina este domingo.

Macri, con 15 puntos por debajo, con 32 por ciento de los votos, tiene un panorama complicado para la primera vuelta a celebrarse el próximo 27 de octubre.

Por un horizonte mejor

«No venimos a reinstaurar un régimen, venimos a darles un horizonte mejor a los argentinos», dijo Fernández al conocer los resultados la noche del domingo.

LEER MÁS:  Descartan lluvia sobre la Amazonia, meteorólogos detienen ‘fake news’

“Los argentinos comenzamos a escribir otra historia”, sostuvo Alberto Fernández poco antes de la medianoche en el eufórico búnker del Frente de Todos en Colegiales.

Unas horas antes, Mauricio Macri reconoció su derrota aun cuando no se había dado a conocer ningún resultado:

«Hoy hemos tenido una mala elección», dijo Macri.

Ventaja en cascada

Si los resultados de estos comicios primarios se repiten en las generales del 27 de octubre, Fernández será el nuevo presidente de Argentina sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

LEER MÁS:  Tiroteos: Uruguay emite alerta de viaje a EU por 'violencia indiscriminada'

Fernández, del Frente de Todos tiene el camino despejado con este triunfo que benefició además a la provincia de Buenos Aires.

La paliza, extendida prácticamente por todo el país, también alcanzó a la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof incluso superó por mayor porcentaje a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Perdió la gran favorita

Kicillof venció por 49.2 a 32.7 por ciento a la gobernadora María Eugenia Vidal, la gran favorita de Juntos por el Cambio.

El triunfo del Frente de Todos se extendió por casi todo el país, a excepción de Córdoba y Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, en ambos se cumplió el objetivo impuesto por el equipo de Alberto Fernández de alcanzar al menos el 30 por ciento de los votos.

LEER MÁS:  A las 3 de la tarde, extraño fenómeno oscurece la ciudad de Sao Paulo
«Fallaron todas las encuestas»

Por su parte, el presidente Mauricio Macri reconoció el “enorme desafío” que implica su continuidad al frente del Poder Ejecutivo.

Y dijo que hará “todo” lo que esté a su “alcance para seguir conduciendo el país”, aunque también reconoció que “fallaron todas las encuestadoras” sobre los resultados de las primarias PASO.

cargando...