Tandas para el Bienestar, AMLO entrega 355 mil créditos a la palabra

El eje central de las Tandas de Bienestar es la confianza en el ciudadano; no tienen tasas de interés y se destinan a zonas de marginación y violencia

Regeneración, 7 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó los avances en el programa de Tandas para el Bienestar.

AMLO ofrece esta mañana su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, pero con un evidente malestar en la garganta que le afecta la voz.

El mandatario aseveró que este tipo de créditos se pensó “porque el pueblo de México es honesto y no necesitan garantías. La mayor riqueza de México es su palabra”.

Sin intereses, papeleo ni burocracia

“Tandas para el Bienestar es un programa que fortalece la economía popular. Se han entregado alrededor de 350 mil pequeños créditos, poquito porque es bendito. Son seis mil pesos sin intereses, papeleo o burocracia”.

Señaló que el programa otorga en un inicio créditos de seis mil pesos, mismo que al ser pagado puede aumentar a 10, 15 y 20 mil pesos, para aquellas MiPyMEs sin acceso a crédito a la banca comercial.

LEER MÁS:  Detenido policía de Guerrero que asesinó a normalista Yanqui Kothan

AMLO refirió que los créditos de las Tandas para el Bienestar inician con abonos mensuales de 500 pesos, los cuales se pagan 3 meses después de ser otorgado.

Confianza en el Ciudadano: Graciela Márquez

Graciela Márquez, la secretaria de Economía, puntualizó que el eje central de este programa está la confianza en el ciudadano.

Precisó que las tandas no tienen tasas de interés y se destinan a zonas de marginación y violencia del país.

355 mil apoyos, principalmente a mujeres

También señaló que de abril a septiembre se han otorgado 355 mil apoyos, su mayoría en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Los créditos han sido otorgados principalmente a mujeres, ya que son las amas de casa quienes buscan otra forma de sustento familiar, con actividades que les permitan también atender su hogar.

LEER MÁS:  ¡No soportan! Gálvez y dirigencia del PRIAN exigen al INE cancelar las mañaneras
Convocan a capacitación

Por su parte, Rocío Mejía Flores, coordinadora de las Tandas aseguró que “se les está convocando [a los beneficiarios] para que acudan a capacitación y vean la manera en la que se pueden fortalecer los negocios”.