Compartir

El pasado miércoles Amieva propuso a la UNAM crear una “Policía Universitaria” que cuidara los planteles educativos. La institución y la futura jefa de gobierno rechazaron esta propuesta

 

clases alumnos UNAM licenciatura cu ciudad universitaria universidad policía universitaria

Regeneración, 20 de septiembre de 2018. La Universidad Nacional Autónoma de México rechazó este jueves la propuesta del jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, de crear una policía universitaria que resguarde sus instalaciones.

La sucesora de Amieva, Claudia Sheinbaum Pardo, por su parte, declaró tajantemente que por ningún motivo violentará la autonomía de la UNAM, y no promoverá ninguna policía ajena a la institución.

LEER MÁS:  Conoce el itinerario de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

El pasado miércoles Amieva había propuesto a la UNAM que, si ésta lo pedía, crearían una “Policía Universitaria”, del gobierno, que cuidara los planteles educativos.

La UNAM rechazó la propuesta argumentando que no puede estar de acuerdo con conformar una policía o cuerpo de seguridad armado al interior de sus campos.

De todos modos agradeció al jefe de gobierno su interés en reforzar la seguridad de los planteles educativos mediante la vigilancia y el patrullaje al exterior de estos.

La UNAM ha manifestado en múltiples ocasiones que contar con un cuerpo de seguridad armado dentro de sus instalaciones, lejos de ayudar a combatir la inseguridad de los universitarios, la agravaría, de acuerdo con un boletín de su sala de prensa.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum toma Protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Por su parte, Sheinbaum Pardo también rechazó la propuesta de Amieva y dijo que mantendrá un diálogo constante con Enrique Graue, rector de la UNAM para discutir la seguridad.

Se comprometió a reforzar la seguridad a las afueras de Ciudad Universitaria (CU) y otros planteles universitarios, lo que se conoce como “senderos seguros”, sin afectar la autonomía de estos.

Refrendó que toda acción del Gobierno de la Ciudad de México para mejorar la seguridad de la universidad será antes discutida con el rector.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook