AMLO anuncia que se reunió el monto de fideicomiso ‘Por los demás’ para damnificados del 19s

AMLO detalló que hasta el momento se ha entregado el apoyo económico del fideicomiso a 30,413 damnificados y que se entregará el monto en caja a 12,517 damnificados más

 
AMLO anuncia que se reunió el monto de fideicomiso 'Por los demás' para damnificados del 19s
Regeneración, 20 de septiembre de 2018. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este jueves por sus redes sociales que se logró recabar el monto comprometido de 103 millones de pesos para entregar apoyos económicos a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017 a través del fideicomiso “Por los demás”.
AMLO detalló que, hasta el momento, han recibido el apoyo económico 30 mil 413 damnificados de Oaxaca, Ciudad de México Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y el Estado de México.
Cada uno ha recibido dos mi 400 pesos mensuales, lo que da un total de 72 millones 991 mil 200 pesos entregados.
En caja, continuó, se tiene 30 millones 40 mil 744 pesos con 16 centavos, que es el monto que está pendiente de ser entregado a 12 mil 517 damnificados más.
De esta manera serían 42 mil 930 damnificados que reciban el apoyo del fideicomiso «Por los demás».

LEER MÁS:  Dejaron otra manta de amenaza afuera de la casa en Tlalpan: AMLO

En un video tomado en La Rumorosa, Baja California, un día después del aniversario de los sismos, López Obrador se mostró satisfecho de haber cumplido el compromiso de destinar a los damnificados la mitad del gasto de campaña para la Presidencia de la República.
Agradeció a legisladores y dirigentes de Morena y ciudadanos que cooperaron para lograr el monto prometido del fideicomiso.
Cada uno de los 255 diputados de Morena donó 45 mil pesos de su dieta, lo que dio un total de 11 millones 475 mil pesos.

Diputados de Morena donarán 45 mil por cabeza para fideicomiso de damnificados


Obrador agregó que la lista con todos y cada uno de los beneficiarios se dará a conocer en su momento, para que haya transparencia.

Se reanudará entrega de apoyo a damnificados con fideicomiso, anuncia AMLO


En la publicación, el tabasqueño escribió:

LEER MÁS:  Hoy no circulan los autos con holograma 2 y 1 placa impar

«Gracias por ayudar a cumplir el compromiso de apoyar a los damnificados de los sismos, es un granito de arena.

«Ayer anunciamos que el nuevo gobierno llevará a cabo un Programa Nacional de Reconstrucción para los afectados por los fenómenos naturales, las malas políticas económicas y otras calamidades».

cargando...