Compartir

El nombramiento de vicecoordinadora de diputados responde a la necesidad de garantizar la paridad en la bancada de Morena.

 

Regeneración, 10 de octubre de 2018. Una de las grandes apuestas de Morena es la paridad de género. Por ello, Tatiana Clouthier fue nombrada vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Según Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario y quien hizo el anuncio, con el nombramiento se busca que paridad de género en la mesa de coordinación. Con esto, ya son 8 hombres y 8 mujeres.

LEER MÁS:  Avanza Ley de Austeridad que eliminaría pensiones de expresidentes y escoltas para altos funcionarios

No es el primer espacio en el que se plantea este reparto igualitario de las tareas legislativas, también las comisiones de Morena tienen la misma lógica, y serán 12 mujeres quienes presidan comisiones, contra 11 hombres que harán lo propio.

Tatiana Clouthier agradeció el nombramiento en sus redes sociales: “Honrada y agradecida con mis compañeros diputados de MORENA que me han brindado la oportunidad de ser Vicecoordinadora del grupo parlamentario. A trabajar por el país, sigamos haciendo patria”, escribió.

En general los partidos cuentan con coordinadores de bancada, pero no se habla mucho de vicecoordinadores; pese a todo, se sabe que Tatiana Clouthier cuenta con un amplio capital político y además cuenta con gran popularidad y aceptación.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook