Compartir

El Centro Cultural España abrirá todos los jueves de abril sesiones que abordarán estos temas interrelacionados con los avances médicos.

Regeneración, 10 de abril de 2018.- El destino que auguraron muchos escritores de ciencia ficción nos alcanzó en la época que muchos llaman postmodernismo, pues la cibernética es una realidad que nos afecta directamente. Por ello, el Centro Cultural España (CCE) abrió sesiones para abordar los avances médicos de esta ciencia.

Y es que desde hace años se han desarrollado dispositivos cibernéticos para corregir o recuperar las capacidades físicas del cuerpo humano.

El ciclo, que durará cinco meses, es para conocer más sobre “la unión entre organismos biológicos y dispositivos cibernéticos, así como sobre los avances en este sector que ya están cambiando nuestra forma de relacionarnos con la tecnología”, explica el CCE.

LEER MÁS:  Diego Rivera, 61 años después es un comunista en los billetes mexicanos

Uno de los eventos es sobre el arte de la danza, pero filmada en 360 grados y percibida por medio de visores de realidad virtual llamada Sorecer 360°, que se presentará el jueves 12 de abril de 2018 a las 19 horas.

“La pieza te hará sentir como si realmente estuvieras dentro del lugar donde sucede la danza, al mismo tiempo que las coreógrafas interactúan contigo. Para los espectadores externos la escena se convertirá en una metapieza que dialogará en tiempo real con el diseño sonoro que sucederá simultáneamente in situ”, detalla el recinto cultural en las redes sociales.

LEER MÁS:  Por ley, historia del arte en educación básica, propone senadora de Morena

Sorecer 360° es parte de un proyecto modular conformado por varias piezas dancísticas creadas en diferentes soportes que funcionan dos palabras: Sororidad y Florecer.

La primera es una dimensión ética, política y práctica del feminismo contemporáneo, una alianza entre mujeres. La otra es Florecer juntas en compañía de otras: SORECER, término propuesto por Marcela Lagarde académica, antropóloga e investigadora mexicana especializada en etnología, considerada como una de las más importantes representantes del feminismo latinoamericano.

Este evento es presentado por MUSSE D.C. quien surge en el 2001 para buscar la transdiciplina y la interacción entre distintos lenguajes, logrando así un dialogo colaborativo con ingenieros, diseñadores industriales, gráficos, programadores, artistas tecnológicos y las artes escénicas.

Cabe destacar que es la primera compañía mexicana que trabaja con robots en escena, fruto de la colaboración con el Laboratorio de Desarrollo e Innovación Tecnológica LAIDETEC, creadores mexicanos de robots.

LEER MÁS:  Diego Rivera, 61 años después es un comunista en los billetes mexicanos

Por otro lado el jueves 19 de abril se abrirá la charla “Fuerza sobrehumana y tecnología del movimiento” para abordar cómo las prótesis, exoesqueletos y otros equipos especializados pueden incorporarse a nuestras vidas, proporcionándonos más movilidad, fuerza y expandiendo la diversidad de nuestros movimientos a escalas sobrehumanas.

La presentación estará a cargo de Adriana Pliego.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook